Grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se piensa que esta celebración regular inició en el año 776 a. C. y su denominación se debe al lugar de su celebración: la villa griega de Olimpia aunque también fue llevada a cabo en él resto delterritorio griego paulatinamente, el emplazamiento del santuario más importante del dios Zeus y situada en el valle del Alfeo, entre el monte Olimpo y la colina de Cronos.
Los antiguos JuegosOlímpicos (llamados así por celebrarse en la ciudad de Olimpia) fueron fiestas religiosas, culturales y deportivas celebradas en la antigua Grecia (776 a. C. - 392 d. C.) en honor a los dioses olímpicos. Enellos participaban los atletas, que debían ser ciudadanos y hombres, en donde su popularidad se daba al hecho de que los ganadores eran mejor conmemorados que cualquier jefe del ejercito que regresa deuna batalla ganada, aquellas personas entrenaban durante años en los gimnasios y la celebración era llevada a cabo cada cuatro años entre los meses de junio y agosto, era la perfecta escusa para quelos amigos y familiares pudieran cada 4 años jalear, bailar, beber y comer.
El lugar elegido para el festejo fue un pequeño valle de la costa oeste del Peloponeso, regado por el río Alfeo y eltorrente Cladeo y de una fertilidad extraordinaria. Un lugar bucólico: al pie del monte Kronion, salpicado del verde de olivo, pinos, álamos, cipreses y palmeras, y el resguardo de los vientos. Aquí selevanto el santuario de Olimpia.
Existen muchas leyendas acerca del origen de los antiguos Juegos Olímpicos. Una de ellas asocia los primeros Juegos con el concepto de la antigua Grecia. Primero sehicieron los juegos para adorar a las divinidades Gea (diosa de la Tierra), Artemisa (de la caza, las fieras y los bosques) y Démeter (de los cultivos); y más tarde para honrar al todopoderoso Zeus.
Lasprimeras competencias se basaban en carreras a pie, y más tarde se fueron introduciendo la lucha; el pentatlón, prueba de varios eventos que incluía lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco y...
tracking img