Grecia

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Arquitectura Griega

La arquitectura griega se desarrolló en tres estilos primario u ordenes clásico, el sobrio y sólido dórico; el refinado y decorativo jónico y el corintio.

Orden Dórico:
Esel más primitivo y simple de los órdenes arquitectónicos clásicos, presentando unas proporciones que trasmiten sensación de robustez. Se empleó en la Grecia continental desde el siglo VII adC y en elsur de Italia.

Se caracterizó principalmente por:
a) No utiliza basa, el fuste de la columna descansa directamente sobre el estilóbato, que es el escalón superior del estereóbato.b) El fuste es de sección circular, corto y poco esbelto. El tamaño total de la columna nunca sobrepasa los dieciséis módulos.

[pic]

Orden jónico:
Tuvo su origen hacia el siglo VI adC enla costa oeste de Asia Menor y en las islas Cícladas. Corresponde a un orden mucho más esbelto y airoso que el orden dórico.

Se caracteriza principalmente por:
a) La columna va dotada de basa.b) El fuste es de sección circular, y suele presentar un ligero éntasis o gálibo.
c) El capitel es el elemento más representativo de este orden y se reconoce por las dos volutas o espirales conque se adorna.
d) El entablamento mide generalmente un quinto del orden total.

[pic]

Orden Corintio:
Es el más elegante y ornamentado de los órdenes arquitectónicos clásicos. Se atribuyesu creación al escultor griego Calímaco en el siglo IV adC. En lo esencial es similar al orden jónico, del que difiere básicamente en la forma y tamaño del capitel.

Se caracteriza principalmentepor:
a) La columna va dotada de basa
b) El fuste es de sección circular y presenta un ligero éntasis
c) El capitel es el elemento más representativo de este orden y se reconoce por suapariencia de campana invertida o cesta de la que rebosasen las hojas de acanto, cuyos tallos dan lugar a una especie de volutas o espirales (caulículos) en las cuatro esquinas.
d) El entablamento mide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS