Grecia

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Grecia.
El término “Grecia Antigua” se conoce al periodo de la historia de Grecia que va desde la Edad Oscura de Grecia 1100 a.C. y la invasión dórica, hasta el año146 a.C. y la conquista romana deGrecia tras la batalla de Corinto. Sirvió de base a la civilización occidental.
La cultura de Grecia tuvo una fuerte influencia sobre el imperio romano, los antiguos griegos tuvieron un auge muyimportante en la lengua, las artes, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia y la política.
Ésta Grecia se componía de varios centenares de ciudades-estado (polis) independientes; estasituación era diferente que en la mayoría de las otras sociedades, porque eran o tribus o reinos soberanos de territorios extensos. Probablemente consistía de una estructura política similar en laexistencia de grandes ciudades-estado marítimas de Fenicia; sin embargo la Antigua Grecia era la única con este sistema estructural político. Por otro lado los griegos pensaban que eran un pueblo similar, yaque compartían la misma religión, la misma lengua y la misma cultura, también eran muy consientes de sus orígenes tribales.
Aun con toda esta unificación que tenían las ciudades-estado, a vecestenían luchas internas. La mayor peculiaridad dentro de Grecia era la centralización del poder en centros urbanos de estados pequeños.

* La centralización del poder en centros urbanos dentro deestados pequeños.
Las rarezas del sistema griego son más evidentes en las colonias que los griegos establecieron alrededor del Mar Mediterráneo. Aunque cada una podía considerar cierto polis griego comosu «madre» (y mantenerse amable o parcial a ella), era enteramente independiente de la ciudad que la fundó.
Inevitablemente, los menores poleis podían ser dominados por sus mayores vecinos, pero lasconquistas y los reinados directos fueron bastante raros. Al contrario, los poleis se organizaban en ligas, cuyos afiliados estaban en un estado constante de cambio. Después, en el período clásico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS