Green Day Fucking Band

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Green Day…
Grupo estadounidense de música rock con reminiscencias punk, formado en 1988 en Berkeley e integrado por Billie Joe Armstrong (voz, guitarra), Mike Dirnt (bajo) y Tre Cool (batería).Billie
Joe Armstrong (nacido en 1972 en California) y Mike Dirnt (cuyo verdadero nombre es Mike Pritchard, nacido en 1972), vecinos de la localidad californiana de Rodeo, formaron la banda a finalesde los años ochenta.
Billie Joe Armstrong había crecido en una familia de seis hermanos, cuyo padre, camionero y músico de jazz, falleció cuando Billie Joe tenía diez años; su madre, camarera yfanática del country, le regaló un año después una guitarra que todavía posee y toca.



Green Day
Por su parte, Mike Pritchard era hijo de una adicta a la heroína, lo que hizo que fuera adoptado poruna pareja que, a su vez, se divorció cuando Mike tenía siete años. A la edad de quince años, Mike alquiló una habitación en la casa de Billie Joe.
Tre Cool, cuyo verdadero nombre era Frank EdwinWright III, nació en 1972 en Alemania, y creció en Wilitis, una localidad situada al norte de San Francisco. Pronto creó junto a un vecino el grupo The Lookouts, que llegó a editar un disco en su propiosello, Lookout Records. Con este grupo comenzó a tocar por los clubes punk de la zona de Berkeley, California.
Billie Joe y Mike, hacia el año 1987, formaron The Sweet Children, antecedente real delo que sería Green Day, nombre que adoptaron en el año 1989. El cambio de nombre se debió a que otra banda localhabía fichado por Warner Records, y su nombre era parecido (Sweet Baby).
La formación secompletó con John Kiftmeyer, más conocido como Al Sobrante, que ejerció de batería al principio de la carrera de la formación. Y, casualidades de la vida, Lookout Records, la productora de Tre Cool,se interesó por el nuevo grupo y editó su primer disco, titulado 1000 Hours, en 1989. A este le siguió un año más tarde el álbum 39 / Smooth, tras la edición del cual Kiftmeyer decidió abandonar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • green day
  • Green day
  • green day
  • Green day
  • Green Day
  • green day
  • Green day
  • Green Day

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS