Green day

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Etimológicamente la palabra comercio proviene de las raíces latinas: CUM que significa juntamente y MERX, mercancía, derivado de MERCOR, comprar y vender. “Equivale al traspaso de cosas materiales,de persona a persona”.
CLASIFICACIÓN DEL COMERCIO
El comercio se clasifica en los siguientes grupos:
1. Por el objeto: Cuando se entrega  o se recibe un bien o servicio, se recibe dinero.  Estepuede ser: al contado, es decir que al momento de entregar el bien recibe dinero en efectivo; o también puede ser a crédito, cuando al momento de entregar el bien no recibe dinero en efectivo sino unaletra de cambio, pagarés, etc.
2. Por los medios de transporte: Los diferentes medios de transporte que utiliza el comerciante son: El fluvial, terrestre, marítimo y aéreo, facilitando el transportede productos dentro y fuera del país. Es posible transportar grandes volúmenes de mercancía por una de la vías mencionadas, con servicios de seguridad y rapidez.
3.Por la cantidad: El comercio serealiza al por mayor y al por menor, el comerciante se abastece en cantidades mayores en el sector producción para distribuir a los consumidores en pequeñas cantidades. Por ejemplo: adquiere 100toneladas de arroz en las píldoras y vende por quintales y por libras al consumidor; se abastece el comerciante de 30 docenas de televisores y vende por unidades al consumidor, etc.  
4.  Por los lugares endonde se realiza: Los consumidores pueden adquirir los bienes en el interior del país o fuera de él, así como también los productores nacionales venden sus productos para los consumidores nacionales ointernacionales.  El comercio con relación al lugar en donde se realiza puede ser interno o externo, o nacional e internacional cuando el país compra mercaderías al exterior. se denomina importacióny cuando vende bienes elaborados o materia prima al exterior, se denomina exportación.

Por comunismo primitivo, comunidad primitiva, o modo de producción primitivo, se entiende, en la teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Green day
  • green day
  • Green day
  • Green Day
  • green day
  • Green day
  • Green Day
  • Green day

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS