Green peace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Greenpeace es la organización ambientalista más reconocida, decidida y audaz en la defensa del medio ambiente  en el mundo.

Greenpeace se mantiene exclusivamente de donaciones de personas físicasque quieren un cambio para tener un planeta verde, pacífico y sin desigualdad. Es decir, Greenpeace no recibe dinero de gobiernos, empresas, iglesias ni partidos políticos.

Gracias a esteprincipio, nuestra organización es independiente en lo económico y lo político. La autosuficiencia económica permite a Greenpeace cuestionar, actuar, proponer y ponerle nombre y apellido a quienes destruyen elmedio ambiente y a quienes pueden revertir esta situación.

Para cuidar nuestro planeta realizamos acciones directas no violentas y de resistencia civil pacífica, con las cuales denunciamos losdelitos ambientales y a quienes los cometen, generamos conciencia, informamos e inspiramos a la ciudadanía a participar en la búsqueda de soluciones.

En pocas palabras, Greenpeace es una organizaciónde la gente, que busca incidir en políticas públicas, involucrar e inspirar cambios y por la que constantemente transitan voluntarios, socios, activistas y ciberactivistas.
Campañas
Greenpeacetrabaja en cinco campañas: agricultura sustentable y transgénicos, bosques, energía y cambio climático, océanos y tóxicos.

Cada campaña basa su trabajo en una documentación rigurosa de los problemasambientales más graves de México: deforestación, transgénicos, agricultura industrial y sus impactos, sobrepesca, vertido ilegal de tóxicos a los cuerpos de agua y mal manejo de residuos peligrosos,entre algunos más. Por supuesto, Greenpeace siempre tiene una solución para cada problema que cuestiona.

¿Por qué trabaja en estas campañas?
Porque México ocupa el quinto lugar en deforestación anivel mundial y ya perdió más del 50 por ciento de sus bosques.
Porque México ya perdió más del 65 por ciento de la cobertura original de manglar con que contaba.
Porque el cambio climático es la...
tracking img