Green peace

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quiénes somos
Greenpeace es la organización ambientalista más reconocida, decidida y audaz en la defensa del medio ambiente  en el mundo.
Greenpeace se mantiene exclusivamente de donaciones depersonas físicas que quieren un cambio para tener un planeta verde, pacífico y sin desigualdad. Es decir, Greenpeace no recibe dinero de gobiernos, empresas, iglesias ni partidos políticos.
Gracias aeste principio, nuestra organización es independiente en lo económico y lo político. La autosuficiencia económica permite a Greenpeace cuestionar, actuar, proponer y ponerle nombre y apellido a quienesdestruyen el medio ambiente y a quienes pueden revertir esta situación.
Para cuidar nuestro planeta realizamos acciones directas no violentas y de resistencia civil pacífica, con las cualesdenunciamos los delitos ambientales y a quienes los cometen, generamos conciencia, informamos e inspiramos a la ciudadanía a participar en la búsqueda de soluciones.
En pocas palabras, Greenpeace es unaorganización de la gente, que busca incidir en políticas públicas, involucrar e inspirar cambios y por la que constantemente transitan voluntarios, socios, activistas y ciberactivistas.
En el mundo,Greenpeace tiene 43 oficinas. En 2008 abrió las más reciente en África.
Misión
Propiciar  un cambio en las políticas públicas y corporativas para una aplicación social y responsable de soluciones,inspirando y contribuyendo el fortalecimiento de un activo y plural movimiento ciudadano, en el marco de un nuevo modelo de consumo y producción hacia un mundo libre de amenazas al medio ambiente donde losefectos del cambio climático se vean reducidos y mitigados.
Visión
Incrementar y consolidar nuestra presencia territorial a través del desarrollo de campañas que atiendan la dimensión global desde lolocal, apoyados en un fuerte contingente de socios, voluntarios, ciberactivistas y grupos locales actuando en torno a las prioridades, acciones y propuestas que desean alcanzar en defensa del medio...
tracking img