Green planet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay selva tropical en tres partes del mundo: América Central y del Sur, África Central y Occidental, y Asia Southears y Austria.su clima es húmedo y los bosques tropicales se encuentran en las partes calientes del planeta.
Lo que las selvas tropicales nos dan
Las selvas tropicales son ricas en diferentes especies de árboles, plantas, insectos, animales y aves.Miles de alimentos y medicamentosproceden de allí; platano, azúcar, chocolate y refrescos de cola. Ellos también nos dan aire limpio.
La extraña historia de los sapos de oro
Aparecieron en Monteverde en un bosque tropical de costa rica. Los machos eran naranja brillante y las hembras negro con manchas amarillas.Fueron despareciendo poco a poco hasta que se xtiguieron nadie sabe porue fue, pensamos que es debido a la tala dearboles, los pesticidas o el clima. Cuatro especies desaparecen cada hora en algún lugar del mundo.
La vida y la muerte de Chico Mendes
Chico Mendes fue a Brasil para trabajar como recolectore de caucho. Los caucheros havcian cortes en los arboles y sacaban la goma, para así vender el caucho y sacar dinero sin dañar los arboles.Pero llegaron los ganaderos brasileños , compraron el bosque , loexplotaron talaron los arboles y acabaron con el , pero aun así chico mendes lucho por sus intereses , reunió a todos los cauchero y formo Consejo Nacional de Recolectores de Caucho, pero a mucha gente no le pareció bien, fue a la cárcel, pero desde la cárcel movio a los caucheros de Xapurri y siguieron luchando por formar la reserva , cuano salió de la cárcel el hijo de Darly Alves asesino al chicomendez, fue una noticia muy importante en el mundo y mucha gente mando dinero para ayudar a los recolectores de caucho. Ahora en Brasil existe una reserva en la selva que tiene el nombre de Chico Mendes.
5 El bisonte de América del Norte
El bisonte apareció en America del norte, son muy grnades, pesan alrederor de 2.300 kilos, sus cuernos miden casi 2 metros.Los americanos nativos comenzaron acaazar bisontes para usar sus pieles para hacer ropa y sus los heusos para herramientas.Pero llegaron los europeos y mataron bisotes , aprovecharon su piel y la carne y dejaron el resto, los blancos también mataron bisontes porque pensaban que eran un peligro, incluso llegaron a viejar en un trn y pagar por disparar bisonte todo el dia, en 1895 habia solo 800 bisotes y como suolucion a suextinción cojieron 41 y los metieron en Parque Nacional Yellowstone para que nadie pudiera matarlos, ahora hay 300.000 bisontes en america del norte.
John Muir
John Muir fue el que fundo el primer parque nacional gracias a el sobrevivieron muchas especies, nació en escosia 1838 se mudo a estado unidos, trabajaba con su padre en el campo y cudando de los animales, le encantaba la naturaleza, viajo portodo el mundo y después de ver muchos comportamientos de animales temió por que eelos msmos pudieran dañar el bosque , escribió a los periódicos y dio charlas sobre el problemay junto con otros 4 parques fundo el sierra club para ayudar a proteger los lugares salvajes. También escribió muchos libros sobre los parques nacionales y áreas silvestres. y hoy casi el 3% de la tierra del mundo está asalvo
Alan Rabinowitz
Cuando era un niño, no podía hablar muy bien, y no le gustaba hablar. Era más fácil para él para comunicarse con los animales que con la gente, y pasó mucho tiempo con los animales. Cuando él era más viejo que él aún estaba interesado en los animales, y los estudiaron en la universidad. Luego, en 1979 consiguió un trabajo en Belice, en América Central. Su trabajo fueestudiar los jaguares. Plan de Rabinowitz fue para atrapar jaguares y poner radios en ellos. aprender acerca de cómo vivían y qué peligros hay paraellos.. Pasó tres años en Belice durante este tiempo durante este tiempo un animal mato a uno de sus trabjadores pero aún así siguió trabajando.Depues de un tiempo pero aún así siguió trabajando es el bosque más grande que sea seguro para los animales en...
tracking img