Trabajos variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo Fantástico
Por qué es fantástico un cuento o relato:
"A diferencia del primer cuento, el hecho irreal no aparece sobre el final de manera abrupta, sino que va aconteciendo durante el transcursodel relato. En este cuento es extremadamente difícil asumir el hecho irreal sin cuestionamientos. Dicho hecho esta envuelto en una espesa capa de misterio. Se entiende que está sucediendo algo irrealpero no se entiende qué. Provoca enorme molestia en el lector, incluso decepción al terminar de leer el cuento y no enterarse de que sucedió. Al no poder asumirse sin cuestionamientos, no esmaravilloso. Al no haber una herramienta lógica a la cual apelar, no es extraño. Responde perfectamente a la definición de relato fantástico".
"La verdadera imaginación es algo completamente distinto de lahuida hacia lo irreal. Ninguna facultad del espíritu s e hunde tanto ni profundiza tanto como la imaginación: esta es la gran buceadora. Generalmente se define lo fantástico como una violación de lasleyes naturales, como la aparición de lo imposible. En nuestra opinión, no es nada de esto"
Lo fantástico es una manifestación de las leyes naturales, un efecto del contacto con la realidad cuandoesta se percibe directamente y no filtrado por el sueño intelectual, por los hábitos, por los prejuicios, por los conformismos.
"En el relato fantástico no hay hadas misteriosas que explican loinexplicable, sino que lo insólito aparece narrado con el rigor de lo cierto e indudable. La imaginación del lector se convierte, sin quererlo, en la protagonista de todo el relato; el lector no busca"argumento" específico" ni espera determinada "acción".
El relato Fantástico busca acostumbrarnos a enlazar lo cierto y lo dudoso, lo imprevisible y lo riesgoso, lo de este mundo y lo del que sólo vive ennuestra fantasía…"
El relato fantástico no invita a abandonar nuestras ideas sólidas sobre tiempo y espacio, y alienta la fatigosa tarea de convencernos de que la realidad que vivimos es una...
tracking img