Greenwash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Qué es Greenwash?

El Greenwash es la acción de mercadeo de algunas empresas para hacer parecer verde algo que no lo es, se fundamenta en el lavado de imagen y proviene de un concepto demercadeo conocido como “whitewash” el cual hace referencia a las acciones coordinadas para ocultar información perjudicial para una empresa.

Es una acción emprendida por empresas que pretenden difundirinformación sobre supuestos programas ambientales con el objetivo de obtener una mejor imagen, o una mayor participación en el mercado.

El greenwash (engaño verde o ecológico) implica el uso deargumentos ecológicos en campañas publicitarias o diseño de empaques, esto con el fin de hacerlos lucir amigables con el medio ambiente

2. Ejemplos

a. En Europa una empresa de transporte (Airbus)inicio con una campaña de anuncios con siluetas de pasajeros inundadas de hermosos paisajes, con la pretensión de proyectar una imagen verde y limpia. Cuando esto no es así.

b. La empresa ExxonMobil está promoviendo con un gran esfuerzo una campaña comunicativa su supuesta reducción de gases con efecto invernadero, cuando en realidad las emisiones totales generadas por la actividad de lacompañía están aumentando.

c. Una empresa en Europa (Shell) promovió una campaña sugiriendo a través de imágenes que sus refinerías de petróleo no emiten gases, sino algo gráficamente tan agradable comoflores.

3. Cómo afecta (positivamente o negativamente) el greenwash a las estrategias de mercados verdes de un país?

El greenwash afecta negativamente a las estrategias de mercadeo verde, yaque todo el esfuerzo y dedicación que las empresas emplean en la aplicación de estas a productos para que sean realmente “verdes” hacen que sea nula, que no valga la pena. Ya que es difícil saber siun producto es realmente amigable con el medio ambiente si otras empresas por obtener ganancias dicen ser lo mismo mintiéndole a los consumidores siendo sínicos y totalmente desamigables con el...
tracking img