Gregor mendel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Gregor Mendel
Johann Gregor Mendel, Científico y Biólogo austriaco, nació en Checoslovaquia en 1822 y muere en 1884, descubrió los principios de la herencia por medio de crucescuidadosamente regulados. Su padre era veterano de las guerras napoleónicas y su madre la hija de un jardinero. Tras una infancia marcada por la pobreza y las penalidades en 1843 Mendel ingreso en elmonasterio Agustino, donde tomo el nombre de Gregor y fue ordenado sacerdote en 1947, fue enviado a Viena para poder seguir la carrera de docente en donde se doctoro en matemática y ciencia en 1951. En1854 se convirtió en profesor suplente de la Real Escuela de Brunn.
Comenzó en 1856 sus trabajos a partir de experimentos de cruzamientos con guisantes efectuados en el jardín del monasterio, parademostrar su hipótesis de que las características hereditarias son transmitidas por factores físicos individuales que se distribuyen de distintas maneras lo que le permitió descubrir las 3 leyes de laherencia o leyes de Mendel, gracias a las cuales es posible descubrir los mecanismos de la herencia que posteriormente fueron explicados por el biólogo estadunidense Thomas Morgan padre de lagenética experimental moderna.
Las 3 leyes descubiertas por Mendel se enuncia como: la primera, cuando se cruzan dos variedades puras de una misma especie, los descendientes son todos iguales y puedenparecerse a uno u otro progenitor o a ninguno de ellos; la segunda afirma que, al cruzar entre si los híbridos de la segunda generación, los descendientes de dividen en cuatro partes, de las cuales unase parece a su abuela, otra a su abuelo y las dos restantes a sus progenitores; por ultimo, la tercera ley concluye que, en el caso de que las dos variedades de partida diferente entre si o dos o mascaracteres, cada uno de ellos se transmite de acuerdo con la primera ley con independencia de los demás y en 1958 fue nombrado abad del monasterio a raíz de lo cual abandono de forma definitiva la...
tracking img