Griegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas principales

Griegos:

E. Científicas

Tales de Mileto: propuso un modelo en el que una tierra estática en forma de disco, flota y es rodeada por un océano de agua, principio de todas lascosas. Deja en el aire cuestiones relativas al sol, los planetas o las estrellas.

Anaxímedes de mileto: sitúa el cosmos siendo la razón última de que planetas, sol o luna no “caigan” a la tierraporque se sustentan en él. Todo el conjunto viene cerrado por una gran bóveda cristalina en la que las estrellas (más lejanas que los planetas) serían a modo de clavos fijos en su superficie.Demócrito de Abderea (460-370 a.C.) Concibe un mundo en movimiento de la misma manera que Heráclito, moviéndose por un espacio vacío. Las estrellas, los planetas, el sol y la tierra estarían todos formadospor átomos, teoría atómica, por otro lado, aplicable a todas las cosas. Sin embargo tanto él como su maestro Leu cipo, concebían una tierra plana.

Filo lao de Tarento:

Pensaba que la tierra semovía y giraba en torno a un fuego central al igual que lo hacía el sol, la luna y los cinco planetas. En este modelo propuesto se encontraba además la llamada anti-tierra, una antítesis de nuestroplaneta que se movería a la misma velocidad que la tierra alrededor de este fuego central, razón por la cual no era posible su observación.

Egipcios: La tierra es un elemento situado en el centro delmundo, como la yema en el centro de un huevo; alrededor de la tierra se encuentra el agua, como la clara que rodea a la yema; por fuera está el aire, como la membrana de un huevo, y rodeándolo todoestá el fuego, que encierra al mundo como la cascara al huevo.
Griegos: El mundo un inmenso disco redondo rodeado por el río Océano para él era evidente que la tierra debia de estar rodeada por un grandesierto. La creencia de una especie de "ecuador" (una división de la tierra en dos partes iguales) fue anterior a la opinión general de que la tierra tenia forma de esfera. Esquilo, el historiador...
tracking img