Politica en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLíTICA
Ultima Hora : Chávez Ordena a Fiscala Detener al Lider del Grupo La Piedrita y Critica Linchamiento de Violador en El Valle
07 de Febrero de 2009 | 6 comentarios | 209 visitas | Ver imagen original | A+ | A -

El Presidente Chávez, en un acto con consejos comunales de Petare, dio una contundente advertencia a grupos supuestamente revolucionarios que han realizado accionesviolentas de forma independiente, e indicó que se comunicó con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, para pedir acciones en contra del líder del grupo La Piedrita, Valentín Santana, quien en una entrevista en el semanario Quinto Día aseguró que su grupo es el responsable de distintas acciones violentas contra personas y medios de comunicación ligados con la oposición.

Santana,entrevistado por Sebastiana Barráez, responsabilizó a su grupo por el lanzamiento de bombas lacrimógenas y objetos contundentes contra las sedes de Globovisión, El Nuevo País, Ateneo de Caracas, Copei, la Nunciatura Apostólica y las viviendas de Marcel Granier y Marta Colomina. También Santana aseguró en dicha entrevista que "pasarán por las armas" a Marcel Granier.

Indicó Chávez: "Él dice quesi consiguen a determinada persona, con nombre y apellido, lo van a matar. Yo llamé a la Fiscal General para que tomen acciones. Esa persona (Santana) debe ser detenida, porque nadie puede andar amenazando de muerte a nadie, ni tomarse la justicia por su propia mano".

Santana aseguró en su entrevista que los ataques contra medios privados continuarán. "Los vamos a seguir atacando cueste lo quenos cueste. Si conseguimos a Marcel Granier ahí se va a quedar", aseguró.

Chávez recordó, citando palabras del ministro Tareck El Aissami, que una vez que intentaron detener a Santana, los grupos de la zona trancaron completamente el 23 de Enero. "Si lo repiten, yo mismo soy capaz de ir por ellos, pero yo no voy a tolerar maquinitas ni anarquía. Aquí habrá paz. Aquí no habrá anarquía, ni deun lado, ni del otro lado". "Yo he dado instrucciones. El Estado actuará. Ellos deben asumir sus consecuencias, pero actuaremos con todo el peso de la ley", acotó.

"Así como nosotros no podemos permitirle a estos grupos fascistas (opositores) quemar el Guaraira Repano, trancar autopistas o quemar chaguaramos, igual no podemos permitir grupos supuestamente revolucionarios con estas actitudescriminales".

"Yo tengo una firme sospecha de que ellos son agentes contrarrevolucionarios", dijo. "Que raro que el señor Valentín sale en el semanario Quinto Día", que es dirigido por Carlos Croes y en el cual tiene acciones Luis Miquilena, hoy furibundo opositor. "Pregúntense todos a quién benefician estas declaraciones. ¡Es la contrarrevolución, porque de allí me acusan a mí de violento, que yomando a matar gente, y eso recorre el mundo!"

Grupos irregulares en la frontera

"He dicho a las fuerzas militares venezolanas que no toleren presencia de grupos, ya sean guerrilleros, proguerrilleros, antiguerrilleros, paraminlitares, narcotraficantes. ¡No se pueden tolerar!", indicó Chávez, refiriéndose también a las Fuerzas Bolivarianas de Liberación, un grupo guerrillero que dice serchavista y actúa en la frontera con Colombia. "Secuestran gente, matan gente, se han entrado a tiros con nuestro ejército. Le hacen mucho daño a la revolución".

También dio una advertencia a Lina Ron, dirigente del partido UPV, de quien dijo que es una buena mujer, pero que si continuaba con acciones que rayaban en la anarquía "se iba a quedar sola". "En más de una ocasión yo he hablado conesta compañera, Lina Ron. Ella es una buena mujer, pero ella tiende a la anarquía. Y si ella sigue así, se va a quedar sola, lamentablemente. Ella es una buena mujer, pero ella dice que no la controla nadie. ¡Si uno se mete en un movimiento revolucionario, uno tiene que ser disciplinado!"

En la entrevista a Santana, éste asegura que Lina Ron "le ha ayudado a conseguir juguetes".

"Las armas...
tracking img