Grifols cierra su círculo

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Grifols cierra el círculo
Esta noticia nos cuenta la decisión de Grifols en cuanto a su estrategia corporativa. Y es que decide comprar la unidad de diagnóstico de análisis transfusionales deNovartis, completando así el control de su negocio de transfusiones.
Podemos ver que detrás de esta adquisición existen razones económicas importantes:
-Adquiere capacidades estratégicamenteimportantes, como es la internalización del control de seguridad de la sangre.
-Poder de mercado. Logra consolidarse como la tercera compañía del mundo de su sector y la primera europea, noperdiendo la sombra de Baxter y CSL, sus dos grandes competidores en el negocio de los hemoderivados, el menos conocido del sector sanitario pero uno de los más importantes y volátiles.
Tambiénexisten razones financieras importantes.
-La capacidad de la compañía de generar beneficios (su cifra de negocios dará un salto de 700 millones de euros), es lo que le permite tener facilidadespara pedir el préstamo de 1500 millones de euros que necesita para poder pagarlo y asumir la carga de la deuda. Por ello, el mercado de valores valorará positivamente el tamaño de la empresa.-Asimetrías de información. No tienen que compartir información confidencial importante con empresas subcontratadas.
Por tanto, con esta última adquisición, Grifols termina de integrar en el grupoprácticamente todas las actividades vinculadas a transfusiones de sangre y plasma consiguiendo ser 100% autosuficientes y aportar un 20% más a su facturación.
Además, aunque no es el motivo deadquisición, consiguen una estructura más diversificada, menos expuesta a factores de crecimiento estructural y a los riesgos relacionados con la volatilidad de los precios del plasma.
Ahora supróximo objetivo está en cubrir el mercado de Oriente Próximo, India, Japón y China mediante acuerdos de Jointventure con socios locales, debido a la complejidad y el desconocimiento del mercado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cierra Círculos Emocionales
  • grifols
  • PAE herida cierra circular
  • Cierre
  • cierre
  • cierre
  • CIERRE
  • cierres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS