Gripe (canes)

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
En invierno es muy común que nuestros perros se resfríen al igual que las personas. Ayudar a mantener su perro sano, aprendiendo a identificar las señales de una infección respiratoria y la manerade tratarlo antes de que la enfermedad tenga una oportunidad de convertirse en algo más serio.

Señales de un resfriado en perros
En su forma más simple, un resfriado es una infección del tractorespiratorio superior, y se producen los siguientes síntomas:
Congestión y secreción nasal
Un poco de dificultad para respirar por la nariz
Tos ocasional
Fiebre leve
Ojos llorosos
EstornudarLetargo general
Pérdida del apetito
foto perro resfriadoSi bien estos síntomas pueden hacer que su perro este relativamente incómodo, no son graves. La mayoría de los perros pueden superar un resfriadoleve dentro de una semana sin ningún tipo de tratamiento, siempre y cuando se mantengan calientes e hidratados.

Cómo tratar el resfriado de su perro en su casa
Todavía no hay cura para elresfriado común. Sin embargo, puede proporcionarle algunas cosas para hacer que su perro se sienta más cómodo durante la duración de su resfriado.

Mantenga a su perro caliente y seco.
Limite el tiempoexpuesto al aire libre durante el frío. El aire frío tiende a hacer que los bronquios se contraen, lo cual hace más difícil para su perro respirar.
Proporcionar una nutrición extra, como el pollohervido y arroz integral . Esto mantendrá su fortaleza y apoyara el sistema inmunológico.

Anime a su perro a beber líquidos, incluso si usted tiene para tentar a su mascota con caldo de pollo le vendríamuy bien. Esto ayudará a disminuir las secreciones nasales.
Puede administrar medicina para niños , siempre y cuando el tipo y la dosis son aprobadas por su veterinario. Esto no cura el resfriadode su perro, pero puede ayudar a aliviar los síntomas y hacer que este mucho más cómodo.

Cuándo buscar atención veterinaria
El primer paso para decidir si su perro necesita atención médica recae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gripe
  • La gripe
  • GRIPE
  • GRIPE
  • la gripe
  • la gripe
  • gripe
  • La gripe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS