Gritos de muerte y libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gritos de muerte y libertad
Esta serie es de televisa, consta de 13 capítulos. Esta basada en la historia de México, esta producida por Leopoldo Gómez y dirigida por Mafer Suárez
Capitulo 1: elprimer sueño.
En el año de 1808 Inglaterra y Francia se disputan a Europa.
Napoleón invade España. Fernando VII, legítimo heredero a la corona española.
Este capítulo empieza en la cárcel donde seencuentra Azcárate junto a otro preso a quien le dice que nadie iba a aceptar a Napoleón como monarca y que necesitaban un gobierno autónomo de nueva España.
Capitulo 2: Las conspiración de Josefa.Aunque los primeros intentos por lograr la autonomía fueron oprimidos, por las autoridades, nuevos grupos de criollos retoman las ideas anteriores, pero en esta ocasión las reuniones y acuerdos serealizan de manera clandestina. Uno de estos grupos, fue conformado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, los capitanes Juan Aldama e Ignacio Allende y los hermanos Epigmenio y Emeterio González, sereúne en casa de los corregidores de Querétaro, Miguel Dominguez y su esposa, Josefa Ortiz de Domínguez, excusando sus encuentros como «reuniones literarias».
Capitulo 3: El estallido: 1810
Una vez queson informados sobre el descubrimiento de su conspiración, Miguel Hidalgo e Ignacio Allende discuten sobre qué es mejor: esperar a conformar un ejército propio; esa misma noche del 15 de septiembre.Hidalgo toma la segunda luego de que Allende evita el envío de un mensaje que ponía al tanto de la situación al Virrey, Francisco Xavier Venegas. Así, Hidalgo se reúne de inmediato con campesinos,obreros y presos. Una vez fuera de la iglesia de Dolores, Hidalgo motiva a sus seguidores a luchar contra España y salir, motivar el movimiento a otras ciudades de Guanajuato.
Capitulo 4: sangre quedivide.
En la Cuidad de Guanajuato, 24 de septiembre de 1810 ya se preparaban para recibir al improvisado ejercito de Hidalgo, el cual necesitaba mas seguidores.
Los insurgentes tocaron Guanajuato,...
tracking img