Grosellas

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Berries
Características
Los Berries constituyen aproximadamente un 2% de la producción mundial de frutas y abarca una variedad de frutos tales como arándanos, frambuesas, frutillas, grosellas ymoras.
El principal productor mundial es Estados Unidos (aproximadamente el 90% de la producción), en tanto en el hemisferio sur son Chile, Argentina, Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
Losprincipales países consumidores son Estados Unidos y algunos países europeos, por lo que estos constituyen los principales mercados de destino de la exportación de esta fruta. También se está abriendo laexportación a lugares no tradicionales como Canadá y países de Medio Oriente. 
Temporada
Estados Unidos, como principal productor y consumidor, comienza a desabastecer sus mercados alrededor deseptiembre. Es en ese momento donde el hemisferio sur cuenta con la mejor ventana de volúmenes exportables de esta fruta y al mejor precio.
En Argentina, la temporada de cosecha empieza a fines de septiembrecon una cúspide de producción en octubre (cuando además se dan los mejores precios de los exportables); mes a partir del cual empieza a declinar el volumen de cosecha hasta febrero, donde finaliza.En el caso de Chile, el mayor volumen exportable se genera en noviembre y diciembre.
Producción en Argentina
En Argentina existen tres zonas de plantación: NOA, en las provincias de Salta, Catamarcay, principalmente, Tucumán; NEA, concentrado en el este de la provincia de Entre Ríos y Corrientes; y CENTRO, en las provincias de Córdoba y Buenos Aires.
CAPAB es la entidad que congrega a losproductores de arándanos y otros Berries en este país. Son aproximadamente 300 productores siendo los principales: Tecnovital, Agroberries, Integrity, Extraberries, Dolphin South Atlantic, North BayArgentina, Berries del Plata, Blueberries, SunBelle, Artesa, SRI Argentina y NiceBerry.
Para esta temporada de Berries en Argentina, a nivel total, se esperaba un crecimiento de la producción de entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Grosella
  • Exportacion De Grosellas
  • Grosella
  • Grosella
  • proyecto dulce de grosella
  • Cultivo de grosella
  • Proyecto grosella
  • Proyecto De Grosellas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS