Grua electromagnetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUA ELECTROMAGNETICA

CINDY KATHERINNE ESPEJO GARCIA
FABIO ANDRES PEÑA SANTIAGO
JENNIFER LORENA CORTEZ

NESTOR NARANJO RAMIREZ

UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
21 DE MARZO DE 2010
BOGOTA D.C.

RESUMEN DEL PROYECTO
Torre Grúa electromagnética con desplazamiento sobre su eje, desplazamiento de la carga y atracción de la carga a través de un electroimán.
* El proyecto consta de unaelectroimán el cual levantara la carga de la grúa especificada en una serie de cálculos para poder energizar correctamente la bobina y tener la fuerza electromagnética adecuada para levantar la carga completa de lo contrario no será posible elevar la carga
* Consta de un moto reductor el cual moverá en 360 grados el desplazamiento de la grúa para poder ubicar la carga.
* Otro motor elcual recogerá y extenderá una cuerda la cual me permite a alcanzar la carga deseada y el desplazamiento de la carga.
* Con el método anterior emplearemos sistema de contrapesos para que la carga no se suspendida bruscamente al momento de descenso o simplemente si el motor fue averiado.
* Cabe resaltar que el sistema llevara un circuito de control de los motores con respectiva caja defuncionamiento.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Determinar la fuerza electromagnetica generada por una bonina para poder levantar cuerpos de hierro.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Diseñar y calcular el sistema correspondiente para levantar las cargas deseadas.
Diseñar el sistema de control para los motores

MARCO TEORICO:

Un electroimán es un tipo de imán en el que el campo magnético se producemediante el flujo de una corriente eléctrica, desapareciendo en cuanto cesa dicha corriente. Es producido mediante el contacto de dos metales; uno en estado neutro y otro hecho por cables e inducido en electricidad.
El tipo más simple de electroimán es un trozo de alambre enrollado. Una bobina con forma de tubo recto de dos formas (parecido a un tornillo) se llama solenoide, y cuando además securva de forma que los extremos coincidan se denomina toroide. Pueden producirse campos magnéticos mucho más fuertes si se sitúa un «núcleo» de material paramagnético o ferro magnético (normalmente hierro dulce) dentro de la bobina. El núcleo concentra el campo magnético, que puede entonces ser mucho más fuerte que el de la propia bobina.
Los campos magnéticos generados por bobinas, de cable seorientan según la regla de la mano derecha. Si los dedos de la mano derecha se cierran en torno a la dirección de la corriente que circula por la bobina, el pulgar indica la dirección del campo dentro de la misma. El lado del imán del que salen las líneas del campo se define como «polos nortes».
Además, en el sistema del Gus electroimán, dentro de la bobina se crearán corrientes inducidas cuandoestas están sometidas a un flujo variable. Estas corrientes son llamadas corrientes de Foucault. En generales, estas corrientes son indeseables, puesto que calentarán el núcleo y aparecerá una pérdida de potencia en forma de calor.
ELECTROIMÁN VS IMÁN PERMANENTE
La principal ventaja de un electroimán sobre un imán permanente es que el campo magnético puede ser rápidamente manipulado en un ampliorango controlando la cantidad de corriente eléctrica. Sin embargo, se necesitan unas fuentes continuas de energías eléctricas para mantener el campo.
Cuando una corriente pasa por la bobina, pequeñas regiones magnéticas dentro del material, llamados dominios magnéticos, se alinean con el campo aplicado, haciendo que la fuerza del campo magnético aumente. Si la corriente se incrementa, todos losdominios terminarán alineándose, condición que se denomina saturación. Cuando el núcleo se satura, un mayor aumento de la corriente sólo provocará un incremento relativamente pequeño del campo magnético. En algunos materiales, algunos dominios pueden realinearse por sí mismo. En este caso, parte del campo magnético original persistirá incluso después de que se retire la corriente, haciendo que el...
tracking img