Gruas y ascensores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
“Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello”
Sección “5-31”

Ascensores - Grúas
Ascensores - Grúas



Profesor: Bachilleres:
Ing. José GarcíaCarreño Diveana
Mirena Emily
López Natacha
Reyes Juan. CSección: 5-30

Índice

Introducción

La investigación tiene como objetivo comprender la importancia del estudio del “Mantenimiento” en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su constitución.

Posteriormente, analizaremos las Grúas, Accidentes(causas, victimas, peligros, etc.) Planificación previa, Persona competente, entre otras. Nosotros no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.
Realizaremos una apreciación más profunda de los Ascensores, los tipos, Medidas de seguridad, entre otros.
Como se producen y de que depende,no solo para avanzar en el conocimiento de la física, sino también para aplicar estos conocimientos en la práctica diaria, conocer mejor el funcionamiento de los aparatos eléctricos y saber cómo se conectan.

Definición de Grúas:

Una grúa es una máquina para levantar objetos, equipada con una bobina, cables o cadenas y poleas para subir y bajar materiales, además de moverlos horizontalmente.Se usan principalmente en la industria del transporte para subir y bajar cargas, y en la construcción para mover materiales. La idea es aprovechar las ventajas mecánicas de estos aparatos para lograr una fuerza inmensamente mayor a la de cualquier personal, o grupo de personas.

La grúa más desarrollada, con un sistema de poleas propiamente tal fue inventada por Aristótles, o por lo menos sele atribuye a él, ya que se menciona el mecanismo en su libro "Problemas Mecánicos".

Las grúas existen en una variedad enorme de formas - cada uno adaptada a un uso específico. Los tamaños se extienden de las grúas de horca más pequeñas, talleres interiores usados, a las grúas de torre más altas, usadas para construir edificios altos, y las grúas flotantes más grandes, usadas para construiraparejos de aceite y para salvar las naves fregadero.

Partes de la Grúa:

* Polea superior
* Polea inferior
* Gancho
* Amarre de ejes
* Cabinas
* Línea de tapa superior
* Tapa
* Cuerda de alzamiento
* Puntal
* Estancia superior
* Punta de eje
* Línea de ejes
* Tambor de la bobina
* Mástil lateral

Tipos de Grúas:

* Móvil* Hidráulica
* Aérea
* Torre
* Flotante
* Grúa móvil

Se denomina Grúa Móvil a todo conjunto formado por un vehículo portante, sobre ruedas o sobre orugas, dotado de sistemas de propulsión y dirección propios sobre cuyo chasis se acopla un aparato de elevación tipo pluma.

Posee gatos hidráulicos o estabilizadores que evitan el vuelco. La Grúa Móvil funciona a través de unbrazo telescópico que se despliega hidráulicamente y un sistema de cables y cabrestante accionado por un motor para el movimiento de elevación de cargas. Se utiliza habitualmente para el montaje de Grúas Torre.

* Grúa de torre

La Grúa Torre es una máquina empleada para la elevación de cargas, por medio de un gancho suspendido de un cable, en un radio de varios metros, a todos los niveles y...
tracking img