Grupal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1033 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUTOACEPTACION
CILENCIO:
La habitación mágica:
cuando te sientas preparado para empezar visualiza que te encuentras en una habitación cerrada y oscura en la que no puedes ver absolutamente nada.

Los recuerdos:
una vez en la habitación comienza a recordar todo eso que no aceptas de ti mismo, todo eso de ti que te hace sentir mal, y proyéctalo en forma de una figura. A medida que recuerdas, quedejas salir a tus demonios interiores, observas que en la oscuridad de forma la figura de un ser espantoso, un ser horrible. Es tu parte más horripilante.

Aceptándonos:
bien, ahora viene la parte más difícil de la meditación. Quizá tu primera reacción al ver esa figura horripilante sea de angustia de no querer seguir con el ejercicio, pero haz un esfuerzo, porque verás que vale la pena. Cuandola figura espantosa esté completamente formada, debes acercarte a ella con gran cariño y amor en tu corazón. Es cierto que te resultará difícil, pero inténtalo. Debes acercarte al "monstruo" para abrazarlo con todo tu cariño y compasión. Cuando consigas abrazarlo debes decirte mentalmente YO ME ACEPTO TAL Y COMO SOY. Esta frase debe salir de lo más profundo de tu corazón con la confianza y firmezaen que aceptas con todo tu cariño esa figura espantosa que hay delante de ti.
FRASE:
Mi gran error, aquel por el cual no puedo perdonarme, es el día en que dejé mi obstinada búsqueda de mi individualidad. - Oscar Wilde
CUENTO: ´´BLANCA, LA VACA SIN MANCHAS´´
Margarita era una vaca que vivía en una granja. Un día dio a luz a una ternera muy bonita, totalmente blanca, que solo tenía una mancha en lacabeza.

Cuando el granjero la vio decidió que se llamaría Blanca.

Margarita llevaba mucho tiempo en la granja y había tenido otros tres terneros antes que Blanca, pero sabía que sin duda, ella sería su preferida. No porque Blanca fuese diferente al resto de los terneros, sino porque Blanca no paraba, andaba prado arriba prado abajo, en busca de los mejores pastos. Esto era sin duda herenciade la vaca Leopolda, su abuela, que tenía un instinto natural para saber qué pastos había que comer.

Los demás terneros huían de Blanca, no podían entender que en ese cuerpo tan grande, no
hubiera una sola mancha, - Una vaca sin manchas, es como un prado sin flores - decían para justificar que no quieran acercarse a ella.

Aunque Blanca, que era una vaca muy lista, lo sabía, le quitabaimportancia y jugaba a acercarse a ellos cuando estaban despistados. Los otros terneros se asustaban pero ella se reía mucho para sus adentros, porque el sentido del humor era otra peculiaridad que le había dejado su abuela, la vaca Leopolda.

Pasó el frío invierno y apenas quedaban pastos. El granjero no sabía que haría con sus vacas si no tenía qué darles de comer. Además el pobre estaba preocupado porqueera mayor y no conocía otro oficio.
- Hasta que no pase la feria del ganado, no tomaré una decisión, dijo convencido.

El granjero llevó a Blanca a la feria porque era la que más litros de leche daba y sobre todo porque la suya era la leche de mejor sabor. Y cual fue su sorpresa cuando resultó que Blanca se convirtió en la estrella de la feria. Todos los niños querían hacerse fotos con ella yhasta le ofrecieron un montón de dinero por venderla. Pero el granjero decidió que no quería desprenderse de Blanca, así que lo que hizo fue permitir que la apadrinaran.

La feria fue todo un éxito y Blanca regresó a su granja convertida en la estrella de la feria de ganado de la comarca, con la cabeza bien alta, como su madre Margarita le dijo que había que caminar, porque ella no es diferente,sino ÚNICA
ACTIVIDAD:
OBJETIVOS
-      Presentación de los/as integrantes del grupo.
-      Energizar  al grupo clase.
-      Fomentar la participación.
-      Potenciar la desinhibición y pérdida del miedo escénico
-      Crear un buen clima de confianza, y permitir la toma de contacto con la materia.
-      Evaluación inicial: conocer cómo se ven a ellos/as mismas (alias), conocer que quieren...
tracking img