Grupo abades.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN GRUPO ABADES LOJA.

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA:
Nombre de la entidad: Grupo Abades Loja
Fecha de constitución: 1991
Grupo Abades cuenta en al actualidad con una plantilla de más de 350 trabajadores distribuidos entre los 27 establecimientos abiertos en la, está implantado casi en la práctica totalidad de la comunidad autónoma andaluza. Las provincias enlas que tienen explotaciones son: Sevilla, Málaga, Granada, Jaén y Almería.
La actividad empresarial del Grupo Abades es muy extensa, abarcando una amplia tipología de servicios y concesiones, entre los que destacan: áreas de servicio y hoteles, catering, cafeterías y restaurantes de aeropuertos, cafeterías y restaurantes de hospitales, restaurantes temáticos, restaurantes de ciudad ycomedores colectivos.
Los principales objetivos de Grupo Abades son los de consolidarse dentro del segmento de mercado en el que se encuentra situado y crecer a medio y largo plazo, ya que la situación global de la economía no da para más.
Las dificultades por las que atraviesa actualmente la empresa son sobre todo la fuerte caída de ventas que sufre y las causas son bien claras: la crisiseconómica que atraviesa desde hace ya demasiado tiempo.
Los objetivos en recursos humanos son siempre los mismo, tener una plantilla comprometida con el proyecto empresarial que se han marcado, para ello cuidan la formación y preparación de su personal fomentando la participación en el proyecto, formando a su personal y apostando por el talento que tienen.
El Grupo Abades con fuerteimplantación en Andalucía, está formado por tres sociedades: Área de Servicio Loja Hermanos Martín S.A., Gestión y Explotación de Restaurantes, S.L. y Restaurante Bar el Puerto, S.A., teniendo una larga tradición y experiencia en el sector de hostelería iniciada hace más de 40 años por el fundador del grupo, Don Francisco Martin López. El Grupo Abades esta gestionado directamente por los miembros de lafamilia Martin.
Como empresa dedicada a la hostelería y restauración junto con la prestación del servicio de catering, ha necesitado crear una amplia infraestructura que le permita solventar los cometidos asignados y dar un correcto servicio en cualquier lugar de nuestra geografía. Esto se consigue en base a una adecuada organización dotando a la empresa de unos medios materiales capaces deser desplazados de un punto a otro, contando con unidades de negocio en puntos estratégicos y personal suficiente, lo que da como resultado, una infraestructura muy adecuada y adaptada a cualquier oportunidad de negocio y eventos que se puedan presentar. En definitiva lo que define esta infraestructura es su carácter de flexibilidad.
Tanto la Dirección General como la dirección de losdistintos departamentos del grupo, están gestionados por la familia Martin. La particularidad de esta organización empresarial estriba en que posee dos adjuntos a direeción, uno de ellos responsable en Alimentación y Bebidas, cuya misión es supervisar y controlar la calidad de los productos que la empresa ofrece, y otro responsable de Coordinación general cuya misión es la coordinación y organizaciónde grandes eventos y del personal necesario para ellos.
Cada unidad de negocio posee personal propio, al frente del cual hay uno o dos gerentes de negocio cuya misión principal es la dirección del centro con arreglo a las especificaciones de la dirección general y de la dirección de explotación.

FUNCIONES DE RR.HH.:
Diseño y análisis de puestos de trabajo:
Grupo Abades tieneactualizadas las descripciones y requisitos de los puestos de trabajo, tienen un canal abierto con el trabajador, no estando cerrados a la realidad del trabajo y haciendo análisis constantes sobre el negocio en sí que es el que determina el trabajo a realizar, en su caso la inversión en su empresa implica la inversión en sus instalaciones, en ofrecer siempre lo que demanda sus clientes y teniendo...
tracking img