Grupo aval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo Aval Acciones y Valores S.A. es una sociedad de carácter comercial, con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C. - Colombia, en la carrera 13 No 27-47, piso 26.
Grupo Aval Acciones y Valores S.A.tiene como objeto social la compra y venta de acciones, bonos y títulos valores de entidades pertenecientes al sistema financiero y de otras entidades comerciales.
La Sociedad puede adquirir ynegociar toda clase de títulos valores, de libre circulación en el mercado y de valores en general; promover la creación de toda clase de empresas afines o complementarias con el objeto social.
Desde unpunto de vista estrictamente legal, Grupo Aval es una sociedad "holding" (Un holding es una compañía que controla las actividades de otras mediante la propiedad de todas o de una parte significativa desus acciones. El término se usa igualmente para designar al conglomerado así formado.) Propietaria - directa o indirectamente - de la mayoría de las acciones de empresas líderes del sectorfinanciero, básicamente bancos comerciales y sus compañías filiales (compañías fiduciarias, de leasing, almacenadoras, corporaciones financieras) y la mayor administradora de fondos de pensiones en el país.Estas seis entidades son:
* Banco de Bogotá S.A. * Banco AV Villas S.A. * Banco Popular S.A. * Porvenir S.A. * Leasing de Occidente S.A. * Bancode Occidente S.A.
Desde un punto de vista operativo, Grupo Aval es una compañía con un staff de aproximadamente 100 personas dedicadas a investigar, analizar, identificar sinergias y mejoresprácticas financieras así como recomendar la implantación de éstas en las entidades que controla la compañía. Para lograr estos objetivos, la compañía está dividida en áreas que incluyen: Seguimiento deInversiones y Planeación Estratégica, Consolidación de Riesgo, Servicio Corporativo e Información Tecnológica.

El 18 de abril de 1997, la Sociedad cambió su razón social de "Administraciones...
tracking img