Grupo de concientizacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo de Concientización Social
Por Adrián de Jesús Lascano Ayon LAE CESUES

Te has de preguntar, ¿Por qué hablar de concientización?, ¿Por qué darle importancia?, es muy sencillo, porque debemosde tener conciencia sobre el medio ambiente, pensar en el futuro y no para uno mismo sino para nuestros hijos.
La concientización es un papel que nos corresponde a todos gente de avanzada edad,jóvenes, niños todos en general porque todos disfrutamos de la naturaleza, todos obtenemos algo de ella y la explotamos. Entonces, es papel de todos hacer conciencia de lo importante que es el medioambiente y lo que se relaciona con ellos, no podemos ser unos defensores de la naturaleza, pero si podemos dejar una parte de nosotros, algo inmortal. ¿Por qué algo inmortal?, te has de preguntar, porque esalgo que debe de trascender generación tras generación y esto no tiene nada de ciencia, sólo es tener un poco de conciencia, te preguntaras cómo, es algo muy sencillo, mediante la creación de gruposde concientización ya que su objetivo sería reflexionar y hacer conciencia mediante el medio ambiente y algo de suma importancia cambiar nuestra forma de pensar y sobre todo poner en práctica nuestrovalores, nuestra educación y cultura. Ya que todo esto se nos olvida y mientras no nos afecte no lo tomamos en cuenta. Pero realmente por qué importante por que canalizarle tiempo a esta actividad¿Por qué? Realmente el mundo lo necesita, el país lo necesita. No debemos esperar a que una tragedia suceda para reflexionar o cambiar nuestra forma de pensar, hay que tener una amplia visión de lo quequeremos para nuestros hijos, para las futuras generaciones y aun que parezca un sueño o una meta inalcanzable, hay que luchar por los sueños y en este caso es hacer reflexión o como dicen, “tienesel valor o te vale”.
Este tipo de programas se pueden dirigir a toda clase de personas desde el más chico, hasta el más grande, para que el grande reflexione de todo el mal que a hecho al...
tracking img