Grupos sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Iberoamericana del Deporte

GRUPOS SOCILAES EN LA SOCIEDAD Y ELDEPORTE.
-------------------------------------------------

Integrantes:
Montaner AngélicaHerrera Enrique
G.T: 601

INTRODUCCION

Desde los orígenes de la humanidad el hombre se ha organizado para satisfacer sus necesidades y para cumplir determinados objetivos; la sociedad ha ido evolucionando y ha logrado unificar esfuerzos para larealización de fines determinados.
Los grupos sociales son fundamentales para la estructura de una sociedad y todo lo que acontece en ella, es por esa razón que Este documento pretende entonces plasmar, a aquellas personas interesadas en conocer los grupos sociales en la sociedad y en el deporte.
A continuación se presenta en el desarrollo los siguientes puntos a tratar:
* Grupos sociales.* Tipos de grupos sociales.
* Organizaciones deportivas.

. El alcance de este documento debería lógicamente ir mas allá de los puntos mencionados y podría representar un aporte de nuestra casa de estudio sobre la Sociedad.

Objetivo

Analizar la importancia de la teoría de los grupos sociales para la comunidad y las organizaciones deportivas.

DESARROLLO
Las personas son seres sociales, esdecir, viven en compañía de otras personas. Desde el momento de su nacimiento, cada individuo forma parte de una familia, una comunidad y un país; después formará parte de grupos sociales como la escuela, el club deportivo, el centro de trabajo o el partido político. El conjunto de grupos sociales recibe el nombre de sociedad.
Las personas conviven en los grupos sociales. Por medio de laconvivencia desarrollan su ser social y empiezan a conocer la historia de su comunidad. Así como las personas pueden comprender su presente si conocen y analizan su pasado, también pueden explicarse, con ayuda de la Historia, cómo es, cómo está organizada y cómo se desarrolla la sociedad actual.
Los grupos sociales, igual que las personas, establecen relaciones unos con otros. Estas relaciones sonmutuas, es decir, los grupos sociales y las personas se influyen recíprocamente.
Los seres humanos transforman la naturaleza, crean, opinan como miembros de un grupo social. Quienes se destacan por su participación en los acontecimientos trascendentales o significativos lo hacen como representantes de los grupos sociales o de la sociedad a la que pertenecen
Grupos sociales: Es el conjunto de personasque desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad. Este puede ser fácilmente identificado, tiene forma estructurada y es duradero. Las personas dentro de él actúan de acuerdo con unas mismas normas, valores y fines acordados y necesarios para el bien común del grupo.
En cada una de las comunidades existen numerosos grupos sociales que tienen un valor de identidad común, pero con diferentescaracterísticas en cada uno de ello.
El grupo social se define por la intención de sus miembros, están formados por ciertas cantidad de personas que se comunican entre si durante cierto tiempo y deben ser suficientes como para lograr una comunicación personal, es decir, cara a cara.
Clasificación de los grupos sociales:
Algunas de las características de los grupos sociales es que antes que nada sonuna reunión de personas, varios sujetos, pluralidad de individuos, que tengan diferencias y distintos intereses. Su objetivo es formar una unidad social y no importa que los integrantes de dichos grupos se conozcan todos personalmente, ya que de igual manera pueden ser localizados como grupos.
* Grupos formales
* Grupos informales.
* Grupos primarios.
* Grupos secundarios.
*...
tracking img