Grupo de noticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informática – grupo de noticias
Breve historia
Como muchos servicios de Internet, los grupos de noticias tuvieron sus humildes comienzos en el ámbito académico. En 1979, un par de estudiantes de postgrado de la Universidad de Duke conectaron entre sí algunos ordenadores para poder intercambiar información con la comunidad de usuarios de UNIX. Al mismo tiempo, otro estudiante de postgrado de laUniversidad de Carolina del Norte escribió la primera versión del software utilizado para distribuir las noticias.
En esta red, llamada Usenet, crecieron numerosas listas de distribución e intercambio libre y cooperativo de noticias, que finalmente se transformarían en grupos electrónicos de noticias. Mientras hay otros lugares que cobran una tarifa por la distribución de mensajes, Usenetcontinúa reflejando sus orígenes como un proyecto académico diseñado para distribuir información gratuitamente a quien la desee.
Los grupos de noticias de Usenet se comunican a través de UUCP (un sistema de pago) o NNTP, un método de transporte más común y gratuito. Las noticias a distribuir pueden mantenerse en un equipo hasta que otro lo contacta y las recibe, o, como es cada vez más corriente, semantienen conexiones directas activas entre los sitios de forma permanente, distribuyéndose las noticias a los nodos de la Red tan pronto como son recibidas.
Cada administrador de sistemas decide qué grupos de noticias se mantendrán en su sistema. Debido a que los grupos de noticias requieren un valioso espacio en disco duro y una parte del ancho de banda de transmisión, los administradores puedenoptar por no mantener algunas de las jerarquías. Internet es el soporte de muchos tipos de recursos, de los cuales Usenet es sólo uno. Usenet también es soportado en redes que no forman parte de Internet.
¿Qué son los grupos de noticias y para qué los usamos?
Los grupos de noticias de Internet (llamados a menudo fórums de discusión) son un lugar en que se discuten en línea temas de interés.Normalmente son mensajes de texto que los autores colocan en el grupo de noticias, donde otras personas los pueden leer y donde pueden contestar a ellos. Los grupos son públicos, abiertos para que todo el mundo pueda leer o escribir mensajes, y normalmente también se comparten archivos de ordenador como fotografías o sonidos. Con los años, el número de grupos de noticias ha incrementado a miles, loque permite cubrir un gran abanico de temas.
Los grupos de noticias proporcionan un medio para encontrar rápidamente y comunicarse con personas de todo el mundo que comparten sus mismos intereses. Los grupos de noticias o news, son foros electrónicos para el intercambio de información o debate, ordenados jerárquicamente por temas de interés, los cuales hay más de 20 mil en el mundo.Metafóricamente son un gran diario mural. En los grupos de noticias es posible leer, contestar, o enviar mensajes igual como si se tratase de un correo electrónico de una lista de correo. La diferencia principal es que los mensajes aparecen en forma pública y totalmente abierta a los que tiene acceso cualquier usuario de Internet. No es necesario estar inscrito en un grupo de noticias para poder acceder a lainformación de estas o para participar.
Los grupos de noticias (newsgroups en inglés) son un medio de comunicación dentro del sistema Usenet en el cual los usuarios leen y envían mensajes textuales a distintos tablones distribuidos entre servidores con la posibilidad de enviar y contestar a los mensajes.
El sistema es técnicamente distinto, pero funciona de forma similar a los grupos dediscusión de la World Wide Web. Como ésta misma, como el correo electrónico y la mensajería instantánea, los grupos de noticias funcionan a través de internet.
Hay programas cliente para leer y escribir a grupos de noticias, generalmente integrados con un programa cliente de correo electrónico. Los mensajes suelen ser temáticos y el tráfico es enorme, por lo que solo aparecen los mensajes más...
tracking img