Grupo financiero ficohsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido

1. Introducción

2. Antecedentes de la Empresa

3. Objetivo

4. Resultado y Análisis

5. Plan de acción

6. Conclusiones

7. Bibliografía

Proyecto BANCO FICOHSA

1. Introducción:

El presente proyecto realizado en el banco FICOHSA es para dar a demostrar algunas reseñas del banco: - conoceremos antecedentes de la empresa
* El objetivo de laempresa
* El plan de acción de la empresa
* Resultados y análisis
* Conclusiones
* Bibliografía

También daremos a conocer cuales son las mejoras que le hace falta a la empresa para mejorar su estructura administrativa.
Conoceremos un poco de la empresa su logros que a tenido, teniendo nosotros que analizar cuan importante son las estrategias para una empresa de altoprestigio que es FICOHSA.



2. Antecedentes:

Reseña Histórica
En 1991 por iniciativa de un grupo de empresarios emprendedores y visionarios se crea la empresa Financiera Comercial Hondureña S.A., que nació como la alternativa para el negocio de la intermediación financiera.
La convicción de lossocios por seguir invirtiendo en Honduras, aunado al éxito de dicha financiera, dio lugar a la fundación de BANCO FICOHSA, S.A., el cual abrió sus puertas simultáneamente en Tegucigalpa y San Pedro Sula el 18 de Julio de 1994 y que a través de los años se ha convertido en uno de los bancos más importantes del país y que es reconocido como el banco internacional de Honduras gracias al excelentemanejo de las operaciones de comercio exterior y a su impecable lista de bancos corresponsales. Asimismo es considerado el banco innovador y tecnológicamente más avanzado del país.
Gracias a la sobresaliente trayectoria y desempeño de FICOHSA y a la fortaleza de sus índices financieros y su solidez, DEG y FMO, importantes organismos y desarrollo europeos de primer orden, realizaron en 2007 unainversión de US$ 30 millones en acciones preferentes del banco, fortaleciendo de manera importante el patrimonio y brindando así mayor solidez a la institución.
En 1996 se adquiere FICOHSA Seguros, compañía fundada en 1957 y de amplia trayectoria en el mercado asegurador, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios con el respaldo de compañías reaseguradotas a nivel mundial.
ICOHSA Casa deCambio, inicia operaciones en 1992, siendo la primera casa de cambio autorizada por el Banco Central de Honduras. Ha mantenido a lo largo de su trayectoria el liderazgo en el mercado cambiario nacional, ofreciendo agilidad, eficiencia y transparencia en el servicio.
FICOHSA Casa de Bolsa constituida en 1993, es la casa de bolsa miembro del Grupo Financiero FICOHSA, la cual opera activamente en elmercado bursátil a nivel nacional. La misma ofrece el servicio de asesoría e intermediación en la compra de títulos valores en mercado primario y secundario, así como el servicio de estructuración de emisiones de bonos. Fue el estructurador de las dos emisiones de Bonos de Banco Ficohsa.
En el año 2005 la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) autoriza la constitución y funcionamiento del“Grupo Financiero FICOHSA” conformado por empresas líderes en el mercado nacional y regional y que son:
* Banco FICOHSA, S.A.,
* FICOHSA Seguros, S.A.,
* FICOHSA Casa de Cambio y
* FICOHSA Casa de Bolsa.
Esta integración nos permite hoy en día ofrecer una extensa gama de servicios financieros en Honduras. Contamos con los recursos que se requieren para competir con éxitoen el mercado hondureño: experiencia, tradición, visión de largo plazo y servicio al cliente. Gracias a ello atendemos con rapidez las necesidades únicas y cambiantes de nuestros clientes.

Misión
Proporcionar los más innovadores productos y servicios financieros con elevados estándares de calidad y la mejor tecnología, brindados por un recurso humano calificado; generando seguridad y...
tracking img