Grupo financiero nbanorte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA
COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

MARKETING II

22 DE NOVIEMBRE DE 2010

INDICE

Introducción……………………………………………………………………..1

1. Sistema financiero Mexicano.........................................................................................2
1.1 Funciónfinanciera…………………………………………………………...………..3
1.2 Sistema Bancario Mexicano………………………………………………….……...3

2. Banco.............................................................................................................................
2.1 Definición……………………………………………………………………………….
2.2 Servicios………………………………………………………………………………..
2.3 Tipos de Banco…………………………………………………………………………3. Grupo Financiero Banorte...............................................................................................
3.1 Antecedentes……………………………………………………………………………
2. Visión, Misión, Valores…………………………………………………………………
3. Servicios…………………………………………………………………………………
4. Análisis de Mercado……………………………………………………………………
5. Publicidad……………………………………………………………………………….

4.Banamex…………........................................................................................................
4.1 Antecedentes…………………………………………………………………………..
4.2 Vision, Mision, Valores…………………………………………………………………
4.3 Servicios…………………………………………………………………………………

5. Tarjeta de debito Banorte y Banamex……………………………....................................

AnexosConclusión……………………………………………………………………..

Bibliografía………………………………………………………………………

INTRODUCCIÓN
La creación de las instituciones bancarias en nuestro país hizo posible la solución de problemas económicos, como la ociosidad de recursos monetarios que no daban ningún rendimiento particular ni conjunto.
Con la creación de los Bancos vino la emisión de billetes y moneda para fines transaccionales, la intermediación financierapara fomentar el comercio nacional e internacional; además la Banca sirvió de soporte para la inversión pública y privada, encaminando en forma adecuada los recursos monetarios, los que eran depositados con plena confianza de los particulares en las instituciones, utilizándolos éstas en forma efectiva a través de créditos al comercio, industria y particulares.
De esta forma el sistema bancariomexicano fue adquiriendo a través del tiempo la importancia hasta ahora lograda.
Es por ello de la importancia de la banca, como tal este trabajo esta enfocado a analizar uno de los bancos más importantes en México: Banorte, un banco Mexicano que atraves del tiempo ha logrado consolidarse dentro de su mercado.
En una primera parte se explican los inicios del sistema bancario en México. Para asícontinuar con una explicación de términos importantes para entender lo que es un banco.
En una parte más extensa y en la cual está enfocado este trabajo, analizaremos la calidad de servicios ofrecidos en Grupo Financiero Banorte, no sin antes dar una descripción amplia de cómo está conformada esta empresa. Enfocándonos a un servicio en particular como es la tarjeta de debito que emite estainstitución.
El análisis del servicio de este servicio estará fundamentado teóricamente, así como con una investigación de campo en la cual se busco recabar información que nos permitiera saber el grado de seguridad y de satisfacción del cliente en cuanto al servicio que ofrece esta institución para lograr la confianza de las personas depositan en su institución poniendo a su alcance algo tan importantecomo su seguridad financiera.
Sistema Financiero Mexicano

SISTEMA FINANCIERO MEXICANO

El sistema financiero mexicano está constituido por un conjunto de instituciones que captan, administran y canalizan a la inversión, el ahorro tanto de nacionales como de extranjeros, y se integra por: Grupos Financieros, Banca Comercial, Banca de Desarrollo, Casas de Bolsa, Sociedades de...
tracking img