El arte de hablar bien y con facilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE HABLAR BIEN Y CON FACILIDAD.
PROLOGO.
Este libro es la contestación y resultado de una serie de correspondencia que recibía constantemente en la que me invitaban a que contribuyera a la enseñanza o técnica de hablar, clara, simple y en forma pura. Que les facilitara algún método o tratado para lograr la expresión necesaria para afrontar airosamente las necesidades habituales de lavida. Y existiendo tratados excelentes, por cierto, además de los métodos de dicción empleados por los actores y comediantes, encontré que en su género y calidad eran buenos, pero solo que de sus enseñanzas solo participarían los sujetos ya excelentemente dotados en este ejercicio y no se ajustan a las necesidades requeridas por la mayoría del público.
Así que viendo la carencia de un tratado ométodo, decidí escribir el presente libro en el que expongo una serie clara y detallada de procedimientos y consejos que lograran que toda persona, aún cuando este poco habituada a conversar en público, no solo salga del paso, sino que libre plenamente las exigencias requeridas en la vida social y logre obtener un éxito oratorio cada que así lo desee; ya que hablar bien y con persuasión es la llavedel éxito en la vida privada y los negocios, constituyendo todo un arte de primerísima importancia y en todos los aspectos de nuestra existencia.
CAPITULO I
ES NECESARIO PARA CADA PERSONA SABER EXPRESARSE CON FIRMEZA Y CLARIDAD.
1. Obtener seguridad.
2. Claridad y precisión.
3. Sostener la controversia.
4. Lograr conversar con amenidad.
5. Lograr buena impresión.
6. Parainfluir.
7. Dominar la oratoria.

1. OBTENER SEGURIDAD.
Hay muchas personas que tienen dificultad más o menos con las ideas, las palabras y la construcción de las frases, y hay otras que únicamente les falta seguridad.

Las personas a quienes les falta seguridad les basta con la presencia de una persona extraña a su círculo familiar o de amigos, para que su emotividad y turbación se hagamanifiesta e incluso llega a paralizar el mecanismo psicoverbal afectándolo notoriamente.
Es básico para lograr el objetivo que se persigue en la educación de la palabra, la regularización de la emotividad, para conseguir la forma de expresarse sin el mínimo de malestar o turbación delante de cualquiera y este primer paso nos permitirá continuar con los que le siguen hasta llegar a ser acaso unorador o un buen conversador.
Al lograr controlar la emotividad se sentirá siempre perfectamente tranquilo y podrá expresar hábilmente todo lo que le dicte su pensamiento. Es necesario atreverse a hablar aún cuando no se sienta bien capacitado para hacerlo hábilmente, pero recordemos que la idea es el origen de la acción. Y como ayuda repita para si lo siguiente: “Yo puedo hablar bien”, en elcapítulo que continua, indicaré como ponerlo en práctica.
El libro “Hipnotismo a distancia, Sugestión y Autosugestión” es un tratado del dominio de sí mismo.
2. CLARIDAD Y PRECISIÓN.
La persona que tiene firmeza y seguridad para expresarse claramente se encuentra situada ventajosamente en la vida, desde un pequeño que responde sus lecciones al maestro hasta el hombre que desempeña puestos deresponsabilidad y con personal a su dirección, viéndose obligado a contínuos requerimientos verbales, todos tienen necesidad de elocución libre para manifestar su voluntad, sus ideas, su valer; o para obtener el mejor partido en múltiples situaciones que se le presenten. Pero la influencia directa, clara y precisa es el determinante que logra la influencia y el poder persuasivo para el logro. Asíque no sólo es el atreverse a hablar, también hace falta darse a comprender con exactitud, dando en pocas palabras la explicación requerida, precisa, o poner sin quitar lo esencial de un acontecimiento, de una situación, para dar o trasmitir ordenes o comunicarse dando cuenta exacta del pensamiento o idea inicial. Ejemplo: cuando X persona necesita un empleado y para ocupar el puesto vacante...
tracking img