Grupo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué es un grupo humano?

Lundberg: "El grupo es una pluralidad de individuos en interacción"

Homans: "El grupo es un conjunto de personas que tienen comunicaciónentre sí, cara a cara o sea directamente durante un tiempo determinado"

A estos dos conceptos se podría decir que si, es un conjunto de individuos que conjuntamentetrabajan para un determinado fin, ya sea hablando de gustos, ideas en común, religión, etc.

2.- ¿Qué significa rol y status dentro de un grupo humano?

El Rol Social espara definir los papeles con los que los individuos se representan a si mismos.

R. Linton y T. Parsons definen status como la posición de una persona dentro de unaestructura. Normalmente nos referimos al status en sentido general como el conjunto de todas las posiciones que ocupa un individuo.
El rol es el aspecto dinámico del status. Enel momento en el que el individuo hace uso de los derechos y obligaciones que le confiere su status, desempeña su rol.

3.- ¿Qué es el conflicto de roles?

El conflictode roles hace referencia a los conflictos que surgen en el desempeño, insatisfacción, disminución de la implicación con el trabajo y deterioro del rendimiento de losdiversos roles de una persona.

4.- ¿Qué son los roles adscritos y roles adquiridos?

El adscrito es aquel con el que ya se nace por ejemplo:
Una persona no se convierte enprincesa por su habilidad, elección o esfuerzo. Se nace princesa y se permanece siendo princesa, sea tonta, brillante, fea, hermosa, etc.

En cambio el adquirido es porexperiencia propia es decir no se nace con el ejemplo: un Primer Ministro, la persona llega a ser Primer Ministro mediante sus propias elecciones y acciones y esfuerzos.
tracking img