Grupo marinela

Páginas: 36 (8804 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Escuela Superior de Comercio y Administración
Unidad Tepepan


Integrantes:
Barrera Montero Pamela
León Coria Claudio Alberto
Olguín Sánchez Abigail
Ortíz Méndez Sandra Daniela


1RM7

Fundamentos de Administración

“Practica final de Fundamentos de Administración”

Roberto García Ramírez

Noviembre 2010




Índice



Introducción3
Descripción de los puntos de trabajo

Desarrollo 5
* Antecedentes 7
* Análisis y situación actual de la
Empresa 12
* Planeación 15
* Organización
* Integración 31
* Dirección 35
* Control 39

Conclusiones 40

Fuentes de información 41







IntroducciónProceso Administrativo
El proceso administrativo es una serie de pasos y etapas a seguir para llegar a obtener y lograr un fin común.
Existen 5 etapas que se deben cumplir para lograr el objetivo de una empresa, estas son:
* Planeación: es el primer paso del proceso ya que en este definimos objetivos y determinamos los medios para alcanzarlos.
Se toma en cuenta los índices económicos,el desarrollo de las industrias, los ajustes y posibles cambios en el negocio, las mermas o las perdidas externas e internas, la situación política, los impuestos, el ingreso nacional, la demografía, la competencia, el precio, los empleos, el poder adquisitivo de la población, las obras públicas, así como los recursos internos de la empresa.
Es importante contar con el apoyo y la dirección delos ejecutivos involucrados, porque ellos son los que definen los objetivos, aprueban los planes y toman las decisiones.
En la planeación es conveniente delegar autoridades aun que no se establezcan las personas destinadas a cumplir con esa labor; al igual que la delegación de autoridades en la coordinación y en el control siempre es indispensable marcar y seguir los planes y propósitos que en unprincipio se dictaron.
La planeación debe ser flexible para adaptarse a cualquier circunstancia inesperada; divisible para lograr una especialización y un mejor desempeño con control de actividades; siempre debe seguir los objetivos establecidos y nunca rebasar el presupuesto o el capital de inversión.

En la toma de decisiones se plantean las preguntas siguientes: ¿Qué acción es necesaria?,¿Por qué?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Quién debe hacerlo? Y ¿Cómo debe hacerse? Esto para tener más claros y específicos los objetivos de cada departamento, sección y empresa. En las preguntas se basan las políticas y los procedimientos, porque mencionan a que fin está dirigida la empresa y como se debe cumplir; los programas que dictaminan para estar en tiempo y forma con los compromisos sonelaborados con sencillez y claridad para una mejor comprensión.

Todo proyecto cuenta con un presupuesto en el cual se aplica la administración para usar los recursos que tenemos de la mejor manera posible. Por lo tanto es vital que no sobrepasemos los montos, para que entonces no gastemos más de lo que tenemos.

* Organización: es el segundo paso a seguir. En la organización juntamos losplanes, las ideas estructuradas, designamos las tareas, actividades y responsabilidades a personas en específico. Esto se elabora con una jerarquía dividida en la parte más pequeña posible para llevar a cabo las obligaciones impuesta con el fin de especializar cada trabajo y tener un mayor rendimiento. Solo formulando un plan de organización sólido y definido podemos obtener un trabajo más productivo.Organizar una empresa, guiándonos por un proyecto o un objetivo que cumplir, facilita los procesos y las formas de llegar a ellos; por tal motivo es importante determinar las actividades necesarias, dividir los diferentes departamentos para que las tareas se desempeñen por personas especializadas en la materia, que cuenten con mejores relaciones de trabajo y los elementos para desarrollarla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marinela
  • marinela
  • marinela
  • Marinela
  • Marinela
  • Marinela
  • Marinela
  • Marinela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS