Dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN

FECHA: 10 DE FEBRERO DEL 2010.

[pic]

DIA DE MUERTOS.

La celebración del 1 y 2 de Noviembre, tiene un gran significado cultural en nuestro, país, ya que seconmemora; el Día de todos los santos y el Día de los muertos respectivamente.

Es una festividad cristiana, dónde se mezclan la cultura prehispánica como la religión católica, y aún en nuestrosdías se ha mantenido viva dicha tradición.

DIA DE TODOS LOS SANTOS.

El día 1° de Noviembre se celebra el culto a los niños difuntos, lo que muchas personas le llaman fiesta, pero realmente es unacelebración muy solemne, que realmente se ha proyectado al mundo como un espectáculo de fiesta, lo cual no debe ser de esa manera.

En éstos eventos se celebra, el que los difuntitos, estén en mejorvida y se cree que ese día ellos bajan y están entre nosotros, jugando, y comiendo los alimentos que los familiares llevan a sus tumbas.

DIA DE LOS MUERTOS

[pic]

La madrugada del 2 deNoviembre se celebra el Día de muertos, es la transición del día 1° al día 2 de éste mes, es un horario de misticismo puro, donde los familiares montan ofrendas a los familiares ya fallecidos, para quebajen a la tierra a estar un periodo de tiempo con la familia aunque sea en espíritu.
Hay varias poblaciones en México, dónde las creencias religiosas de éste tipo se ven arraigadas, desde la eraprehispánica, y un claro ejemplo, es la población de Pátzcuaro, en el estado de Michoacán, dónde turísiticamente se ha explotado en demasía este evento, por la mercadotecnia turística que esto conlleva.LOS ALTARES Y LAS OFRENDAS EN EL DIA DE LOS MUERTOS.

[pic]

Los altares deben de constar con siete niveles, que se presume son los siete niveles, que el alma del muerto debe pasar para poderdescansar.

Se debe prepara éste lugar, barriéndolo con hierbas aromáticas hacia los cuatro vientos, un día antes de la celebración.

Cada escalón del altar debe de forrarse con telas en blanco y...
tracking img