Grupo modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentarios,
1. El GAO, GAF y GAT, favor de colocarlo antes los Estados Financieros.
2. Faltó profundizar más en las conclusiones del Apalancamiento. No sólo quiero el qué significa el 1 o menor a 1. Debe verse en relación a los Estados Financieros. (-3 puntos).
3. En general, muy buen avance.
ÍNDICE

TEMA Pág.

ÍNDICE………………………………………………………………………………….…………2INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………………...3

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA..………………………………………………….…...…..3-5
ESTRATEGIAS Y VENTAJAS COMPETITIVAS……………………………………..…...... 5

PRINCIPALES COMPERTIDORES……………………………………………………..…6-7
ANÁLISIS DEL SECTOR Y LA ECONOMÍANACIONAL......……………………………8-13
RAZONES FINANCIERAS……………………………………………………………….…14-15
APALANCAMIENTO FINANCIERO………………………………………………..…….16-18

ANEXOS FINANCIEROS……………………………………………………………………

ESTADOS FINANCIEROS…………………………………………………………………

BALANCE GENERAL……………………………………………………………………...

GRUPO MODELO, S.A.B. DE C.V.

[pic]
(Grupo Modelo S.A.B de C.V., 2009)

La empresa a continuación descrita es conocida comoGrupo Modelo S.A.B de C.V, es una de las principales distribuidoras de bebidas en México y parte del mundo, ya que es una empresa internacional que se encarga de la creación y distribución principalmente de cervezas en todo el mundo además de otros productos con diferentes socios del mismo rubro. México, se característica por ser la empresa que fabrica gran parte de la cerveza que se consume enel país y ya que en México este tipo de producto es muy demandado. Esta empresa tiene gran poder económico y a la vez social ya que apoya en diferentes obras civiles teniendo convenios con varias para la preservación del medio ambiente entre otras, se caracteriza por que este factor lo tiene muy claro, ya que sus plantas deben trabajar de manera correcta porque puede ser muy dañino.

En elpresente trabajo se dará una descripción de la empresa, seguido de un análisis financiero y continuando con un análisis del sector y la economía nacional, con el fin de entender mejor la forma de laborar de la empresa, sus cambios con el tiempo, lo que necesita y lo mejor de ella.

Descripción de la empresa:

Grupo Modelo S.A.B. de C.V. fue iniciado por Don Pablo Díaz Fernández, al momento que seinaugura Cervecería Modelo, S.A. en 1925 en México. Grupo Modelo es una empresa de sector productivo de consumo frecuente, cuyo ramo son las bebidas, la producción, distribución, venta, exportación e importación de su cerveza son las características que la distinguen y la diferencia de las demás y por consecuente logra ser líder en México. Sus principales funcionarios son Carlos Fernández Gonzálezcomo Presidente del Consejo, Carlos Fernández González como Director General y Juan José Suárez Coppel. Grupo Modelo se considera como la empresa líder en la creación de dichos productos ya que son envasados con las mas alta calidad, en México cuenta con siete plantas que a la vez de generan diferentes marcas que tiene este corporativo y son propulsores de una gran fuente de empleo en la zonadonde están ubicadas, otro factor que se debe recalcar es que es una empresa que cuenta con poder económico por lo que cotiza en la Bolsa de Valores. (GMODELOC) .(2009).

Misión: “Establecer el Modelo de liderazgo en el mercado global de bebidas y productos de consumo, con el fin de: Generar valor constante a nuestros clientes, accionistas, personal y sociedad. Desarrollar integralmente el mejorcapital humano en la industria. Alcanzar la excelencia en nuestros procesos, sistemas, productos y servicios, excediendo las expectativas de nuestros clientes y consumidores a través de la innovación constante. Ser reconocida ampliamente como una empresa socialmente responsable.”
Visión: “Hacer de nuestra empresa un Modelo a seguir que inspire orgullo, pasión y compromiso.” (Grupo Modelo S.A.B de...
tracking img