Grupo posadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Grupo posadas es la operadora Latinoamericana hotelera más importante en México y Sudamérica. Cuenta con nueve marcas propias en México y Sudamérica
Su misión es ser la segunda casa de los huéspedes, y su visión es ser la compañía hotelera líder en Latinoamérica.
Grupo posadas opera 92 hoteles y más de 17,000 habitaciones en los destinos de playa y ciudad con mayor afluencia deviajeros. En México, maneja 20% de los cuartos de cadenas hoteleras de categoría turística.
Es la empresa hotelera Latinoamericana más grande de la región.
Grupo posadas ha crecido a través del desarrollo y la exploración continua de nuevos conceptos hoteleros. Actitud innovadora que, durante los años setenta, colocó a posadas como pionera, ya que lanzó la primera marca hotelera mexicana: FiestaAmericana. Luego, en la década de los ochenta la ubicó como una de las cinco empresas más importantes dentro del ámbito turístico mexicano.
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
Hoy, con más de 30 años de operaciones, grupo posadas es el líder hotelero de Latinoamérica gracias al trabajo intenso y organizado, al firme propósito de generar valor a nuestras operaciones y a la rapidez en la toma dedecisiones.
En sus hoteles usted puede encontrar el ambiente ideal para descansar y divertirse en grande y tener, al mismo tiempo, la infraestructura y tecnología adecuada para satisfacer ampliamente sus necesidades y exigencias empresariales.
Siempre cerca de sus huéspedes, grupo posadas brinda lo mejor en servicios de hospedaje y una atención integral que comprende programas vacacionales y los más altosestándares de calidad para viajeros de placer, así como atención especializada para el viajero de negocios frecuente.
HISTORIA, CRECIMIENTO Y ALIANZAS IMPORTANTES DE GRUPO POSADAS
Fundada en 1970 por Don Gastón Azcárraga Tamayo, Grupo Posadas inicia sus operaciones en la hotelería con la apertura de Fiesta Palace, ahora Fiesta Americana Reforma.
En 1971, en asociación con Americana Hotels, laempresa comienza a operar el Condesa del Mar, hoy Fiesta Americana Condesa Acapulco y el Presidente Acapulco.
Es en 1970 cuando nace la marca Fiesta Americana, con el hotel Fiesta Americana Puerto Vallarta. En 1983, Grupo Posadas se convierte en la hotelera más grande del país; con 13 hoteles en operación y una ocupación de un millón y medio de huéspedes.
En 1989 Gastón Azcárraga Andrade, hijodel fundador de la empresa, asume la Dirección General. Para este año Posadas contabiliza 30 hoteles e inicia la operación de hoteles en el sur de los Estados Unidos. Un año después Grupo Posadas adquiere el porcentaje de la compañía que se encuentra en manos norteamericanas, para transformarse así en una empresa 100% mexicana.
En 1992 Posadas se convierte en una compañía pública que cotiza susacciones en la Bolsa Mexicana de Valores y lanza la marca Fiesta Inn, primera cadena hotelera mexicana con servicios Business Class. Dos años después Fiesta Americana recibe el World Travel Award que la premia como “La Mejor Cadena Hotelera de México”, reconocimiento que será reiterado por varios años.
En 1995 La compañía cuenta con 39 hoteles y más de 9,600 habitaciones, una central dereservaciones con tecnología de punta dota a las marcas de un canal de distribución que maximiza la venta de cuartos y los ingresos. Bajo una política de comercialización agresiva y una mayor segmentación de mercados, Posadas lanza los programas vacacionales Fiesta Break y Días de Fiesta.
En 1998 adquiere la marca Caesar Park para Latinoamérica, con lo que se suman hoteles en operación en Brasil yArgentina, así mismo crea una división de Posadas en Sudamérica y nace Fiesta Americana Grand, la categoría superior de la marca Fiesta Americana.
En 1999 Fiesta Inn alcanza los 28 eslabones, para consolidarse como la cadena hotelera de mayor crecimiento en Latinoamérica, así como Posadas llega a los 60 hoteles que atienden a más de tres millones de huéspedes. En el 2000 Posadas lanza Caesar Business,...
tracking img