Grupo Primario

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Grupo Primario.

Es cuando los niños entran en la adolescencia, en una serie de cambios culturales, biológicos y cognitivos modificando sus vidas. Los adolescentes pasan menos tiempo en presenciadirecta con sus padres y otros adultos en cambio usan las redes sociales como el contexto primario para la gran mayoría de su socialización y actividades personales.







Grupo SecundarioSon las relaciones interpersonales que se basan en criterios institucionales que suelen ser independientes de las personas y están formados, sobre todo por intereses de afines, proyectos claros,el libre acuerdo y cooperación. 
Ejemplo:
La escuela, el trabajo, los equipos deportivos y los grupos artísticos






Grupo de Pertenencia

Son aquellos en que las personas se hayanimplicadas a causas de haber nacido en uno de ellos  (como por ejemplo la familia) o a causa de una afiliación elegida (como por ejemplo la escuela o un partido político).
Una de las característicassobresalientes de este tipo de grupos, es que los integrantes del mismo presionan a sus miembros para que éstos adquieran los valores, creencias y actitudes que se esgrimen.



Grupo de ReferenciaEs un concepto sociológico que indica un grupo al que un individuo u otro grupo se comparan con otro. Es importante para la determinación de la auto-identidad, actitudes, relaciones sociales y seconvierte en el parámetro a partir del cual  la persona toma su forma de actuar
Ejemplo:
Las bandas musicales como grupos de referencia de los adolescentes.



Banda o Pandilla

Es un grupo depersonas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o filosofía común entre los miembros.
 También se puedeutilizar el término Mara como sinónimo de pandilla o banda; aunque en sus comienzos representaba a los obreros especialmente en el Reino Unido.




Agrupamientos

 Es una expresión que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grupos primarios
  • grupos primarios
  • Grupos primarios
  • Grupos De Primaria
  • grupos primarios
  • Grupo primario
  • los grupos, grupos primarios y secundarios
  • Maestro de grupo primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS