Grupos de salarios incentivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Grupos de salarios incentivos
Sistema de pago por pieza
Por cada unidad que se produzca en una empresa se le paga al proporciona un valor y para pagar por lo producido se multiplica la tarifa por el número de unidades que se producen el beneficio de este sistema es que el trabajador gana por lo que hace mientras más unidades produce le paga más, por el lado del patrón. La ley mencionaque para que este sistema tenga validez el trabajador debe cumplir una jornada laboral normal a fin de que lo producido o lo trabajado por el empleado su pago no sea menor al salario mínimo que este en vigencia.
Uno de los beneficios de de este sistema es que la da una gran motivación al trabajador ya que mientras más trabaja más gana, por el lado de las desventajas es que puede disminuir lacalidad en lo producido ya que por hacer el trabajo con rapidez puede que lo producido no sea de tan buena calidad.

Sistema de horas estándar
Este sistema consiste en asignarle un tiempo determinado para poder fabricar las unidades considerando que las aptitudes de los trabajadores y las condiciones de trabajo sean las normales, y para pagar los salarios se suman los tiempos correspondientes con laspiezas realizadas sin importar el tiempo que realmente se ocupo.
Por lo regular este sistema considera un salario de garantía correspondiente a que se hiciera el trabajo en el tiempo normal considerado.
La fórmula para obtener el salario de este sistema consiste en multiplicar el número estándar por el salario base.
Uno de sus beneficios es que garantiza un salario mínimo para el trabajador yuna desventaja es que hay un mayor costo de operación del sistema y requiere mayores volúmenes de producción
Sistema de Halsey
Este sistema garantiza un sueldo base normal y es solo cuando la producción rebasa un cierto límite ahí se le da al trabajador un premio de solo el 50% del tiempo ahorrado.
Este método solo se aplica cuando no se puede calcular el tiempo para determinar la eficienciaque debe cumplir el trabajador y se toman los promedios que se han obtenido y se considera que son más bajas que las habilidades de los trabajadores su mayor debilidad es que es poco aceptado por los trabajadores.

Sistema Bedaux
Este sistema garantiza al trabajador un sueldo base más grande ya sea de la eficiencia normal o hasta el 100% y se le puede pagar al trabajador hasta el 75% deltiempo ahorrado y tiene a llegar hasta el 100%, es tomado como un sistema que permite se trabaje y se pague minuto a minuto y también el descanso
Por medio de este sistema se puede medir si la eficiencia de la organización alcanza el nivel deseado o requerido para obtener ganancias.

Sistema Barth
Este sistema no garantiza un salario base, para pagar lo que el trabajador realiza se utiliza unsalario base por hora y se considera un salario normal.

Sistema de tasas elevadas por pieza
Garantiza un salario de hasta el 100% y cuando se rebasa el límite de producción que se coloca se paga un una prima superior en proporción al aumento de dicha producción siempre y cuando esta se logre. La ventaja de este sistema es que el trabajador recibe salario extra por el esfuerzo extra que aplica ensus labores y por otra parte contribuye con una ayuda para la empresa que consiste en la reducción de costos, pero la desventaja es que es poco conveniente para la empresa y es difícil de comprender para los trabajadores

Sistema de Gantt por tarea
Este sistema también garantiza al trabajador un sueldo base aunque sus labores no lleguen a lo que la empresa requiere, claro se señala que dichameta se fija un poco más alta de lo normal dice que si el trabajador cumple su meta recibe en automático un pago de ya sea el 20 o 30% de del salario base.

Sistema de tarifas diferenciales de Taylor
Este sistema no garantiza un ssalario base es lo inverso al sistema de Gantt por tarea ya que si el trabajador no ha alcanzado la meta que se le fija el aumento en su salario va a ser mas bajo...
tracking img