Grupos Emergentea

Páginas: 34 (8455 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
GRUPOS EMERGENTES
¿Qué es un grupo emergente?
Un grupo emergente es un movimiento social en el cual participan personas con un mismo gusto u objetivo cultural o social, ejemplos de grupos emergentes: darketos punks ,emos etc.

¿Quiénes los conforman?
Los jóvenes en la actualidad son los que principalmente conforman estos grupos emergentes ya que coinciden en su forma de pensar con el restodel grupo.

GOTICOS:

Los góticos o darks  son jóvenes que no saben expresarse en la sociedad por que según ellos no los comprenden, estos jóvenes no creen en dios y no tienen realmente un objetivo en sus vidas.El grupo emergente o movimiento nació por ahí de los años 90 ´s  , su vestimenta es algo que los caracteriza ya que lucen con atuendos obscuros y peinados extravagantes  tambien algomuy interesante que los caracteriza es la música que escuchan ya que suelen oir el rock con sus diferentes sub géneros.


En los góticos, predominan temas como la muerte, la soledad, la nostalgia, la fantasía, el desamor, el desengaño, la decepción etc. Temas donde la melancolía y el pesimismo siempre se encuentran presentes.


Es asi como este grupo emergente se encuentra en la actualidad entodo el mundo con sus ideologías y pensamientos diferentes a la sociedad en común.




Los emos



La adolescencia es una etapa de la vida que sirve de transición entre la niñez y la vida adulta, se caracteriza por ser la etapa de la vida en la que se da la búsqueda y consecución de la identidad personal. Esta identidad es de naturaleza psicosocial y contiene importantes ingredientes denaturaleza cognitiva. El adolescente se juzga a sí mismo de la misma forma de cómo es percibido por los otros, y se compara con ellos. El auto concepto es el elemento central de la identidad personal, pero integra en sí mismo elementos corporales, psíquicos, sociales y morales 

En este sentido los adolescentes necesitan sentirse parte de un grupo, y también ser aceptados. Sus intereses soncambiantes, piden ser más independientes, ser parte en la toma de decisiones. Buscan ser reconocidos por sus iguales, llamar de alguna manera la atención. 

Enel procesode búsqueda de elementos paraconstruiruna identidadpersonal, los adolescentes se sienten atraídos hacia cierto tipo de música, cierta estética en laropay una ideología, experimentando afinidad por aquellos adolescentes con los quecomparten dichos intereses.

Es así como muchos adolescentes comienzan a integrarse en grupos que sirven de base para el desarrollo de su identidadpersonal; ello tiene su parte positiva: como signo de diversidad y pluralidad en una sociedad abierta y tolerante. Pero no todos los aspectos son positivos, actos irracionales parecen haberse adueñado de muchos de estos grupos, a diario podemosinformarnos con noticiasde hecho deviolenciaprotagonizados por jóvenes que se identifican como miembros de determinadas "Tribus Urbanas".Las tribus urbanas, se manifiestan a través de movimientos y expresiones juveniles que adquieren distintos sentidos y significados, con el fin de enfrentar y trascender lo establecido.

Entre estas “tribus urbanas “se encuentra el grupo de adolescentes denominado “EMOS”que se caracterizan por tener una apariencia...





Es difícil hablar de la música 'Emo' pues los seguidores de las bandas 'Emo' son muy cerrados a la hora de hablar de su música. Según dicen, no les gusta "casposearla"; el argumento es sencillo: no quieren que se comercialice ni mucho menos que caiga en manos de gente no 'Emo'.

Por esta razón, rechazan todo lo que sea komersial

Entérminos generales, 'Emo' es un género musical que se caracteriza por la carga emocional de sus letras, casi siempre de dolor, de despecho y de odio. Los subgéneros que se desprenden de la música 'Emo' son el 'Emo punk' y el 'Emocore'. Algunos indicios del nacimiento de la música 'Emo' se remontan a los años 80 con la difusión del punk y el hard core. Pero fue en los años 90 cuando comenzaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupos
  • grupo
  • Grupos
  • Qué Es Un Grupo
  • Grupo
  • Mi grupo
  • Grupos
  • grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS