Grupos en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Ingeniería de la megaciudad
Cómo la tecnología puede mejorar nuestro futuro urbano mejor

reddit
Slashdot
Digg
StumbleUpon
delicioso
Facebook
 

Foto: Peter Bialobrzeski / laif / Redux
ANTIGUOS Y NUEVOS
Rascacielos de Shanghai por encima de las partes más antiguas de la ciudad.
POR Susan Hassler / / junio de 2007
Ciudades - si los aman o los odian, en poco tiempo la mayoría denosotros va a vivir en ellos. En 2008, más de la mitad de la población mundial vivirá en zonas urbanas. En 2030, 4,9 millones de dólares, o 60 por ciento de nosotros, pueden llamar a la casa de la ciudad.
Este informe especial se centra en cómo resolver algunos de los grandes retos de ingeniería que nos enfrentamos como las ciudades del mundo se multiplican, crecen y maduran, especialmente en loque se juega en los hábitats urbanos más grandes y más complicados los seres humanos han vivido en: las megaciudades . En 1950, sólo había dos ciudades con poblaciones de 10 millones o más: Nueva York-Newark y Tokio. Pero en 2015, de acuerdo con las Naciones Unidas, habrá 22 megaciudades, y 12 de éstos tienen una población de 15 millones o más.
No todos los retos de la vida urbana tiene unasolución tecnológica, por supuesto. Pero tenemos cinco ciudades - Shanghai, São Paulo, Mumbai, Tokio y Nueva York - que han llegado a soluciones especialmente innovadoras a algunos de los mayores problemas que enfrentan las ciudades: la contaminación, el transporte, la energía, desastres naturales y la delincuencia.
Empezamos en Shanghai, donde el crecimiento explosivo ha llevado a la clase decontaminación que ahoga las metrópolis en algún momento de sus ciclos de vida. Senior Associate Editor Steven Cherry viajó a Shanghai para visitar lo que los urbanistas que esperamos sea la primera "ciudad ecológica", Dongtan [ver "¿Cómo construir una Ciudad Verde"]. Que se está construyendo en una isla frente a la costa de Shanghai, Dongtan en cierto sentido es la antítesis de todo lo que hemos llegado aasociar con las grandes ciudades. Los planes de desarrollo para esta ciudad "dentro de una ciudad" llamada para que sea de tamaño modesto (500 000 habitantes) y la escala para las personas que viven allí - no para los automóviles o los monolitos de la arquitectura. También está diseñado para ser completamente autosuficiente, ofreciendo sus propios alimentos y la energía.
Las utopías como estos sehan intentado - sin éxito - antes. Pero si las obras Dongtan, podría ser una ciudad-banco de pruebas para la escala de Cradle to Cradle ideas del arquitecto William McDonough y el químico Michael Braungart. Estos dos hombres han defendido la idea de utilizar las tecnologías existentes o re-ingeniería para maximizar la eficiencia y reducir significativamente la contaminación y los residuos de todotipo. Su modelo depende de la reutilización, reducción y reciclaje de materiales en vez de hacer las cosas, con ellos, y tirarlos. Los funcionarios chinos esperanza Dongtan ofrecerán lecciones prácticas sobre el control de la contaminación y la sostenibilidad que se pueden aplicar a Shanghai adecuada, así como a sus otras áreas de rápido crecimiento urbano.
En cuanto a los problemas de desarrollourbano no es nada nuevo para IEEE Spectrum. En julio de 1976, hicimos un informe especial denominado "Circa 2000: Una edición especial del Bicentenario de ciudades del futuro". Se lamentó por el hecho de que las zonas urbanas están siendo invadidos y contaminados por voraces automóviles. Treinta años después, todavía estamos luchando con un problema muy similar, como Editor Asociado Erico Guizzodescribe en "Cómo mantener a 18 millones de personas en movimiento". Para saber cómo la masa de tránsito puede ser más atractivo, estudió de São Paulo de autobuses sistema basado en el tránsito, considerado como el más complejo en el mundo. Y mientras que los autobuses pueden parecer viejo sombrero, este sistema de transporte se basa en una serie de tecnologías avanzadas para coordinar sus 26...
tracking img