Gstronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto. Presentan actualizado diseño del Sistema de Transporte Rápido Masivo

La nueva red del Metro

• Conectaría conos y movilizaría 3’200,000 pasajeros/día y costaría US$4,520 millones
•Consultora de ingeniería señala que urge aprobar intangibilidad de Red Básica del Metro

Un estudio actualizado de un Sistema de Transporte Rápido Masivo para Lima reveló que construir 5 Líneas deuna red total de 133 kilómetros de extensión y 115 estaciones, se necesitaría una inversión de 4,520 millones de dólares sin considerar la línea N°1 que se encuentra en ejecución bajo la denominaciónde Tren Eléctrico.

El estudio, realizado por una de las más prestigiosas consultoras de ingeniería del país y Latinoamérica, Cesel S.A, tomó como referencia el diseño del Sistema de Metro de Limade 1997-1998 que diseñó en consorcio con la empresa Sogelerg (Francia) y Cal y Mayor Asociados (México), por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Cesel, por propia iniciativa,actualizó en el 2008 el diseño de la Red Integral Básica del Metro que se planteó en 1998, a causa de las interferencias de otros proyectos que surgieron posteriores a ese año. La nueva red ya nocontempla vías principales como Paseo de la República, utilizada por el Metropolitano o la avenida Javier Prado y la avenida Grau, convertidas en vías expresas” señala el presidente de Cesel, RaúlDelgado Sayán.

Se estima que toda la red operativa, sería capaz de movilizar 3’200,000 pasajeros por día y demandaría una inversión de aproximadamente 4,520 millones de dólares sin IGV. El monto noconsideraría la actual ejecución del tren eléctrico, resultando que cada kilómetro construido costaría 40 millones de dólares sin IGV.

“Es interesante destacar que en ningún lugar del mundo estasobras se hacen de un momento para otro, sino en periodos largos de inversión de hasta 20 años. Significaría una inversión de 226 millones de dólares por año, cantidad bastante pequeña en comparación con...
tracking img