Gthfh gfgkjh fd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incluso si afirmamos la existencia hipotética de algunos valores básicos universalmente aceptados. ¿ Como demostraría su existencia la posición de una secuenciauniversalmente aceptados ? ¿ Como demostraría su existencia la posición de una secuencia universal de estadios morales? El razonamiento de Kohlberg sobre este punto escomplejo. No cree que esos valores universales sean enseñados directamente a los niños. Mas bien los valores básicos están encarnados en instituciones sociales comunes, talescomo la familia, el sistema legal y la economía.

Todas las sociedades tienen unidades familiares en las que se encarnan los roles personales afectivos; sistemaseconómicos en los que formalizan las reglas de intercambio justo; sistemas legales en los que se mantiene el valor de la ley, etc. Los niños de cualquier sociedad estánabiertos, y se les enseña a participar en esas instituciones, pero empiezan a aprender los valores básicos antes de participar en las instituciones en las que se encarnan talesvalores básicos

Un niño, por ejemplo, no tiene que ir a juicio para empezar a pensar en el valor de las leyes y las reglas; no tiene que entrar en un mercado paraempezar a pensar en el valor de un intercambio justo, etc.

Es necesario enfatizar, que históricamente y a partir de un momento exclusivo desde el punto de vistareligioso, las primeras normas que

" obligan a un grupo determinado", por ejemplo a los que profesan la fe cristiana, son los Diez Mandamientos.

Los valores no existen porsi mismos, necesitan apoyarse, plasmarse en realidades concretas llamados bienes, lo cual trataremos en la siguiente sección.

2.5 El problema de la valoración moral:
tracking img