Guía de empresa alquiler audiovisual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE EMPRESA

DENOMINACION

El nombre comercial elegido para esta empresa es “TELEPELI”.

ACTIVIDAD

La actividad de la Empresa “TELEPELI” consiste en distribuir a domicilio en régimen de alquiler películas de Video,además de ofrecer la posibilidad de recoger estas en el propio videoclub, es decir, un videoclub cuyas peliculas pueden ser solicitadas por telefono, sin necesidad dedesplazarse a un domicilio fijo que pone en el domicilio de los clientes en un plazo breve de tiempo las peliculas solicitadas y las recoge posteriormente, todo ello al mismo precio que un videoclub tradicional.

LOCALIZACION

En Villafranca del Castillo.

Hemos elegido esta Urbanización, que está situada a 25 kilómetros De Madrid, por ser una ciudad dormitorio, que pertenece a un pueblollamado Villanueva de la Cañada, del que le separan otros 8 kms. Igual distancia que desde Majadahonda o Pozuelo, por este motivo, y por ser solo un lugar residencial, la mayor parte de los servicios que consume se le prestan a través del telefono y de los pueblos colindantes. Solo existe en Villafranca una zona comercial muy pequeña, en la que se debe situar nuestra Empresa, debido a que es elúnico lugar en el que nos concederían la preceptiva Licencia de Actividades. Por otro lado en esta Zona están localizados los únicos centros comerciales, bares, restaurantes y la única Iglesia que existe en Villafranca. El tipo de vivienda en este lugar es el de viviendas unifamiliares , situadas muy lejos unas de otras de manera que la Urbanización resulta muy grande en relación con el numero dehabitantes.

El nivel adquisitivo de los vecinos de esta Urbanización y las próximas es medio alto y muy alto.

DEFINICION JURIDICA DE LA EMPRESA

El tipo de Empresa que he decidido crear, es una Sociedad limitada, por el menor Capital Social que se requiere para su creación,llevando dicha creación a cabo junto a con dos socios mas, para repartir con ellos las cargas financieras derivadas del lafinanciación necesaria para desarrollar nuestra actividad; es por este motivo por el que hablo en plural de mi proyecto a lo largo de todo este trabajo.

ANALISIS EXTERNO

NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES

En las sociedades urbanas actuales la tendencia de los consumidores es moverse los menos posible de sus lugares de residencia y si lo hacen poder encontrar todos los servicios que requierancercanos entre si y cercanos su a su lugar de residencia, además cada vez nos desplazamos menos debido entre otras cosas a la aparición de una serie de servicios que no requieren desplazamiento alguno ,de los que podemos hacer uso en nuestro domicilio y que han educado al consumidor para disfrutar desde el mismo de la mayor cantidad de servicios que puedan prestársele.

Estos servicios leproporcionan la posibilidad de organizar su tiempo de ocio, adaptándose estos a las necesidades de los consumidores , que pueden así elegir el momento en el que van a hacer uso de estos, proporcionándole una flexibilidad que no le ofrecen otros servicios convencionales que fijan lugar y horario al que los usuarios han de adaptarse.

Por estos motivos, he decidido crear esta Empresa que evita losdesplazamientos en las cada vez mas colapsada ciudades actuales o en las ciudades dormitorios en las que habitualmente se carece de servicios de este tipo, abaratando el servicio a domicilio sus costes de tiempo y de dinero.

Otro punto importante es la diferencia de precio que supone este servicio respecto al cine, el cual, implica un desplazamiento largo y costoso y un precio de entrada porindividuo que asiste al cine muy elevado respecto al alquiler de la película que puede ser visionada por cuantas personas se desee, siempre que no se realice una difusión ilegal.

MERCADO

El sector al que se dirige este servicio es el mismo sector al que se dirige los videoclubes tradicionales, es decir va dirigido a un cliente potencial, que es al que es aficionado al cine, y cuyo nivel...
tracking img