Guía de Lectura

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: GUIA DE LECTURA
NOMENCLATURA: LRO2_ANTONIO_JIMENEZ
NOMBRE DEL ALUMNO : ANTONIO JIMENEZ SANCHEZ

FACULTAD: ING.
REGION: VERACRUZGUÍA DE LECTURA
1. Anota, por lo menos, 5 conceptos relevantes que encuentres en el texto de Solé.
*leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto.
*Modelo Descendente: Ellector no procede letra por letra sino que hace uso de su conocimiento previo y de sus recursos cognitivos para establecer anticipaciones sobre el contenido del texto, y se fija en este para verificarlos*Proceso de Lectura: El proceso de lectura es secuencial y jerárquico, es descendente a partir de la hipótesis y anticipaciones previas, el texto es procesado para su verificación.
*ModeloInteractivo: Por su parte no se centra exclusivamente en el texto ni en el lector, si bien atribuye gran importancia al uso que este hace de sus conocimientos previos para la comprensión del texto‘’Simplificando al máximo’’.
*Interpretación progresiva del texto: Es la elaboración de su comprensión, implica determinar las ideas principales que contiene



2. De acuerdo con la lectura, explica cómo es un“lector activo”.
Lector Activo: Persona que lee por gusto, placer, aprendizaje y deber (a menudo). Es una lectura no obligada de todo tipo de textos. Y lo hace por voluntad propia.
3. En elproceso de la lectura y la interpretación, ¿Qué implica “predecir” y “verificar”?
El término predicción puede referirse tanto a la acción y al efecto de predecir como a las palabras que manifiestanaquello que se predice. Verificar es la teoría, cosa que se hace cada día al despertarse, cada día se está más seguro de ser inmortal.
4. Explica la idea de Isabel Solé sobre la lectura como unobjeto de conocimiento. En mi opinión, dicha actividad se refiere en este caso a la evaluación de la compresión lectora. Al plantear preguntas sobre el texto leído, el profesor obtiene un balance...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Lectura
  • Guía de lectura
  • Guía de Lectura
  • Guía de Lectura
  • Guia lectura
  • GUIA DE LECTURA
  • Guia De Lectura
  • Guia De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS