Guía del trabajador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA
DEL TRABAJADOR
Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A

2012

Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A

CÓMO

NUESTROS TRABAJADORES

SELECCIONAMOS

BIEN VENI DO
Guía del Trabajador Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A 2012

partir de hoy formas parte de nuestra familia, queremos que tengas toda la información necesaria y que te sientas muy a gusto. Estamos seguros que tu camino enEmpresa Agroindustrial Laredo S.A.A. estará lleno de crecimiento profesional y personal. Esperamos que se cumplan todas tus expectativas y que ser miembro de esta familia te llene de satisfacciones. BIENVENIDO!

A

Todos nuestros procesos estratégicos cuentan con una política y/o procedimiento. Estos enmarcan y facilitan las labores que realizamos. La selección de nuestro talento es uno de losejes principales en la gestión del recurso humano. Para cualquier vacante, tenemos claramente definido el propósito, objetivos, actividades, requisitos e indicadores de la persona que debe ocuparlo. Todo postulante está obligado a presentar sus documentos personales y actualizados en regla y vigentes: DNI, original y 2 copias. Certificado de Antecedentes policiales y domiciliario. Certificado deTrabajos Anteriores (si los tuviera). Certificado de estudios (de ser necesario para el proceso). Documentos que acrediten su afiliación a algún sistema de pensiones. Si el postulante califica para un puesto determinado después de todas las evaluaciones efectuadas, será admitido por la empresa en la modalidad que ésta determine.

Esta es una guía corta y práctica de Inducción que servirá como fuente deinformación inicial para tu camino en Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A. Léela, consérvala y úsala activamente. BIENVENIDO!

2

GUIA del TRABAJADOR

3

GUIA del TRABAJADOR

CONTRATACIÓN Es indispensable que se hayan realizado todos los trámites necesarios para la contratación del trabajador antes de iniciar el proceso de inducción.

El sobretiempo puede ser compensado (después lopuedo descansar) o pagado. Si el sobretiempo es pagado estas son las especificaciones Las 2 primeras horas adicionales: 25% más por hora. A partir de la 3 hora: 35% más por ahora. De noche (10 pm a 6 am). 43% más por hora. Feriados y días de descanso: 100% más por hora. Los principales beneficios de los trabajadores de Empresa Agoprindustrial Laredo son: 1 mes pagado de descanso. Pago de 2gratificaciones al año ( julio y Diciembre). Compensación por Tiempo de Servicios CTS (un sueldo por año trabajado). Utilidades según los resultados de la compañía en cada año. Los principales descuentos de ley son: Aportes a pensión y futuro a través de AFP (12.84 – 13.56) y ONP (13%). Posibles tardanzas, permisos y suspensiones.

Charla de inducción Recepción resultados de selección Elaboración de Contratode Trabajo Suscripción de contrato Firma Representante legal

Inicio de Labores

Remisión AAT

Archivo

COMPENSACIÓN & BENEFICIOS

REMUNERACIONES,

El pago que reciben los trabajadores por la prestación de sus servicios, es quincenal. El 15 de cada mes: Adelanto quincenal (35%). El 30 de cada mes: Saldo + H.S. + P.G. + D.F.T. – R.P. – S.D. La Empresa realiza el pago de susremuneraciones a todo el personal mediante depósitos bancarios, para lo cual abrirá una cuenta de ahorros en el Banco de Crédito de Perú BCP. En esta labor usted será orientado por parte del área de compensación & Beneficios de la Gerencia de RH. El pago de remuneraciones se efectúa en la fecha que la administración de la empresa programe, respetando el principio de oportunidad, debiéndose entregar larespectiva constancia de pago al trabajador (Boleta). Actualmente el pago se realiza los días 15 y 30.

4

GUIA del TRABAJADOR

7

GUIA del TRABAJADOR

PERIODO DE PRUEBA

ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD

Por política empresarial los trabajadores estarán sujetos a un período inicial de prueba de 3 meses, tiempo en que la empresa evaluará si reúnen los requisitos para continuar laborando. El...
tracking img