Guía fábula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La liebre y la tortuga
(Adaptación)
Había una vez una liebre que era muy engreída. Siempre se reía de los demás animales porque ella era la más rápida corriendo. Hasta que un día, la tortuga,cansada de sus burlas, le dijo: —Sin duda eres muy veloz. Pero te apuesto un plato de lechugas a que no me ganas en una carrera.
A la liebre le dio tanta risa que acabó revolcándose en el piso:
—¡Ja, ja!—le decía con los ojos aguados de tanto carcajearse—, tú, ¿una carrera? ¡Ja!, ¿y conmigo? Si apenas puedes dar un paso. Mejor dame ya ese plato de lechugas.
—Esperemos a la carrera —le dijo muytranquila la tortuga. La citó para dentro de una semana en el camino de la selva y se marchó.
A la semana, todos los animales se reunieron a lado y lado del camino. La tortuga y la liebre se acomodaronen la línea de partida. Se dio la largada y ¡zas!, la liebre salió como una flecha. Solo unos segundos después, la tortuga empezó a caminar. Nadie daba un peso por ella.
Cuando se acercaba a la meta,la liebre volteó a mirar. No había ni rastro de la tortuga. Esa tonta va a tardar horas, pensó y se recostó a echarse un sueñito.
Al despertar, ya había anochecido. Y en la meta había un granalboroto.
Todos los animales cargaban en hombros a la tortuga. Y entonces, la liebre lo comprendió todo. La tortuga, despacito, la había pasado mientras dormía. Había cruzado primero la meta. Y ahora, porser tan orgullosa, la liebre tendría que pagarle un suculento plato de lechugas.

Esopo. “La liebre y la tortuga“.
En: Buenas noches. Bogotá: Editorial Norma, 2004

3.-Completa el siguienteesquema basado en la fábula.

La liebre y la tortuga
(Adaptación)
Había una vez una liebre que era muy engreída. Siempre se reía de los demás animales porque ella era la más rápida corriendo. Hasta queun día, la tortuga, cansada de sus burlas, le dijo: —Sin duda eres muy veloz. Pero te apuesto un plato de lechugas a que no me ganas en una carrera.
A la liebre le dio tanta risa que acabó...
tracking img