Guía "nazismo" octavo básico

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
El Nazismo.
Extractos del libro “Mi Lucha” de Adolfo Hitler, escrito en prisión, antes de asumir el poder en Alemania.

“Para mí y para todos los verdaderos nacionalsocialistas no existe más queuna doctrina: la de nacionalidad y patria.
El objetivo por el cual tenemos que luchar es el de asegurar la existencia y el incremento de nuestra raza y nuestro pueblo; el sustento de sus hijos y laconservación de la pureza de su sangre; la libertad y la independencia de la patria, para que nuestro pueblo pueda llegar a cumplir la misión que el Supremo Creador le tiene reservada”.

“El judíofue siempre un parásito en el organismo nacional de otros pueblos, y si alguna vez abandonó su campo de actividad no fue por voluntad propia, sino como un resultado de la expulsión que de tiempo entiempo sufriera de aquellos pueblos de cuya hospitalidad había abusado. “Propagarse” es una característica típica de todos los parásitos, y es así como el judío busca siempre un nuevo campo denutrición”.

“El hecho de que en la actualidad millones de hombres sientan íntimamente el deseo de un cambio radical de las condiciones existentes, prueba la profunda decepción que domina en ellos.
Elproblema de la reconstitución del poderío político de Alemania, es, desde luego, una cuestión primordial que afecta el saneamiento de nuestro instinto de conservación nacional y esto porque laexperiencia demuestra que toda política exterior de acción preparatoria, así como la valorización de un Estado, dependen en menor escala de los elementos bélicos disponibles que de la capacidad de resistenciamoral de una nación.
Así, un joven movimiento que se impone como finalidad la reconstrucción del Estado alemán con soberanía propia, debe por entero concentrar su actividad en la tarea de ganar laadhesión de las masas”.

“El Reich alemán, como Estado, tiene que abarcar a todos los alemanes e imponerse la misión, no sólo de cohesionar y conservar las reservas más preciadas de los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía Potencias Octavo Básico
  • Guia de verbos octavo básico
  • Guia Octavos
  • Guía De Basquetbol Octavo Básico Efi
  • Discurso octavo basico
  • Actividad Octavo Basico Parcial
  • simce de octavo basico
  • Planificacion De Lenguaje Octavo Basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS