Guía para organizar elecciones escolares a nivel secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCEDIMIENTO PARA LAS ELECCIONES
Elaboración de la convocatoria (Coordinador de Secundaria y Responsable)
Presentación a los alumnos de la convocatoria y diagrama de flujo.Período de inscripciones (Lunes 29 y martes 30 de septiembre )
Las inscripciones estarían abiertas para alumnos de segundo y tercero de secundaria (es necesario aclarar el papel quedesempeñaría el representante es colar). Los requisitos serían: Ser alumna o alumno regular del Colegio de segundo o tercero; tener autorización escrita de sus padres para participar en la elección,entregar una foto tamaño infantil o credencial y contar previamente con el apoyo de por lo menos el 10% de los alumnos de secundaria. Este apoyo se manifestaría en un documento en el que se exprese el deseode participar en la elección y se acompañe de los nombres y las firmas de los compañeros que apoyan su candidatura. Cada estudiante sólo puede apoyar en este momento a un aspirante.
Lasinscripciones concluyen el martes 30 a las 12 del día. Los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos serán notificados a las 13 horas del mismo día que ya son formalmente candidatos arepresentante estudiantil.
El día 1 de octubre se realizará una reunión de los candidatos con los alumnos de la secundaria, la reunión se realizará en el horario del recreo y los candidatospresentarán ante sus compañeros un escrito que contenga lo siguiente:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Cada candidato tendrá 10 minutos parapresentar su escrito y algún otro documento que desee compartir con sus compañeros.
Al final de la presentación habrá un período de preguntas y respuestas de alumnos y /o profesores
El2 de octubre se realizará en el horario de descanso la elección de representante estudiantil.
Para ese efecto se imprimirán boletas foliadas con la fotografía de cada uno de los...
tracking img