Ensayo del regimen legal ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

La problemática ambiental plantea a los operadores jurídicos enormes desafíos
Para dar respuestas a nuevas y acuciantes necesidades sociales.
El análisis institucional, que porinsuficiencia disfuncional, están en franca revolución. Desde el sistema jurídico sustantivo de la responsabilidad civil por daños, en especial del daño ambiental colectivo o de incidencia colectivo(daño al ambiente en sí mismo), y sus causas introducen de un régimen propio para supuesto de “responsabilidad colectiva o anónima”. Que entorna a una Regulación normativa sustantiva-procesal, lavaloración Del daño ambiental.

El medio ambiente es un tema que concierne a todos los seres vivos su protección se a convertido en una imperativa necesidad para conservar no solo la especie humana sino el modelo de desarrollo y estado, la sociedad se a cohesionado en torno a ciertos valores y objetivos que le permiten conservar para no caer en la anarquía y evitar su desilusión. Para lograrlorequiere de mecanismos de protección contra las conductas que ponen en peligro esos valores y objetivos es entonces cuando aparece el control social como el instrumento apropiado para conservarnaturalidad a esos valores y objetivos.


EL tema ambiental ha estrado a formar parte de la acción misma de los estados es ahora un factor de un factor de cohesión social que debe ser conservado yaumentado de la misma manera en que debe ser el poder del estado para gobernar, el control social se hace necesario para someter las conductas que atentan contra los factores de cohesión en este caso elmedio ambiente no obstante la complejidad que adquiere el fenómeno ambiental hace que invada varios ámbitos de actividades de los individuos. Con lo cual aparece en si mismo un factor de control socialeste se ejerce a medida que se logra el consenso es en ese momento en que se hace necesario reflexionar y detallar la relación entre el medio ambiente estado, libertad, individuo y control social...
tracking img