Guía técnica colombiana 185

Páginas: 14 (3270 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Guía técnica colombiana 185 — Presentation Transcript
* 1. GUÌA TÈCNICA COLOMBIANA GTC 185 DOCUMENTACIÓN ORGANIZACIONAL
* 2. TEMAS A TRATAR………….. INTRODUCCIÓN OBJETO TÉRMINOS Y DEFINICIONES ASPECTOS GENERALES PARA LAS COMUNICACIONES ELEMENTOS ESENCIALES DE LA DOCUMENTACION ORGANIZACIONAL
* 3. INTRODUCCIÒN TIENE COMO PROPÓSITO BRINDAR HERRAMIENTAS QUE FACILITEN LA GESTIÒN DOCUMENTALEN LAS ORGANIZACIONES, CON EL FIN DE SIMPLIFICAR Y ORGANIZAR LA PRESENTACIÒN Y EL MANEJO DE LAS COMUNICACIONES IMPRESAS Y ELECTRÒNICAS. A SU VEZ, CONTRIBUIR CON LA DISMINUCIÒN DE TIEMPO Y LOS COSTOS, CON BUENA CALIDAD.
* 4. OBJETO ESTA GUÌA PRESENTA RECONMENDACIONES PARA ELABORAR DIFERENTES TIPOS DE DOCUMENTOS GENERADOS EN LAS ORGANIZACIONES. TIENE ENCUENTA LOS ASPECTOS GENERALES DE LACOMUNICACIÒN Y PRESENTA UN ORDEN PARA LAS PARTES DE CADA DOCUMENTO CON BASE EN EL ESTILO Y LA PRESENTACIÒN. ESTÀ DIRIGIDA A EMPRESARIOS, DIRECTIVOS, INSTRUCTORES, ASISTENTES ADMINISTRATIVOS, SECRETARIOS Y TODAS LAS PERSONAS INVOLUCRADAS EN LA GENERACIÒN DE DOCUMENTOS, PARA FACILITAR SU ELABORACIÒN Y PRESENTACIÒN.
* 5. TÉRMINOS Y DEFINICIONES ABREVIATURA: Grupo de palabras obtenida por laeliminación de alguna de las letras y siempre se cierra con un punto. ACRÒNIMO: Vocablo conformado por diferentes letras iniciales y no iniciales de una razón social. Ejemplo: CAFAM: Caja Compensación Familiar. ACTA: Documento escrito que contiene lo sucedido, tratado y acordado en una reunión o situación especifica. ANEXO: Documento o elemento que se adjunta a la comunicación o al informe, sirve paracomplementar y aclarar. ASUNTO: Síntesis del contenido de la comunicación. CARGO: Nombre de la posición que ocupa la persona responsable de expedir el documento. CARTA: Comunicación escrita que se utiliza en las relaciones entre organización y personas naturales; igualmente , en las relaciones entre organizaciones y sus empleados.
* 6. CERTIFICADO: Documento de carácter probatorio, público yprivado, que asegura la veracidad y la legalidad de un hecho o acto solemne. CIRCULAR: Comunicación escrita de interés común, con el mismo contenido o texto, dirigida a un grupo especifico de personas tanto interna como externadamente. CONCLUSIONES: Juicio critico y razonado del análisis sobre los resultados del informe, presentados de manera directa clara, concisa y lógica. CONSTANCIA: Documento decarácter probatorio, que no requiere solemnidad. COPIA: Fiel reproducción del documento. DESPEDIDA: Palabra o frase de cortesía con la cual se finaliza una comunicación. DESTINATARIO: Persona a quien va dirigida la comunicación.
* 7. CÒDIGO Sistema convencional que identifica el departamento, el área o la sección que produce le documento con sus respectivas series, hace referencia a laidentificación numérica, alfabética, alfanumérica y otros, de la dependencia en la organización, seguida de la serie documental, en caso de que exista.
* 8. ENCABEZADO: Título de la comunicación que se realiza, línea de identificación para indicar la continuidad del documento. ESTILO: Distribución de las diferentes líneas que conforman la comunicación. INFORME: Documento que describe o da a conocerdatos precisos sobre el estado de cualquier actividad, estudio o proyecto, relativo a una caso concreto parda conocer resultados de procesos administrativos. INTERLÍNEA: Distancia vertical entre los renglones. INTERLÍNEA LIBRE : Renglón sin escritura. LÍNEAS ESPECIALES: Líneas de anexos, copia e identificación del transcriptor. LOGOTIPO: Símbolo que identifica a la organización. MÁRGENES: Distanciaque queda en blanco en cada uno de los cuatro lados de una página impresa. MEMBRETE: Inscripción impresa del conjunto de datos que identifican a una persona natural o jurídica. MEMORANDO: Comunicación escrita que se emplea en las organizaciones para tratar asuntos internos .
* 9. MODELO: Esquema de distribución de zonas que le permite la organización la diagramación de su papelería....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía Técnica Colombiana 185
  • Guia Tecnica Colombiana Gtc 185
  • Guia Tecnica Colombiana Gtc 185
  • guia tecnica colombiana
  • GUÍA TÉCNICA COLOMBIANA
  • guia tecnica colombiana
  • Guia tecnica colombiana gtc
  • Guia tecnica colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS