Guaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra “así hablo Zaratustra” se divide en cuatro partes, que cada parte habla de un tema distinto:
Primera parte: habla sobre la muerte de Dios.
Segunda parte: setrata de la voluntad de poder
Tercera parte: habla del eterno retorno de lo idéntico
Cuarta parte: necesidad de los súper hombres

Esta obra, narra los discursos deZaratustra (Zoroastro) que pronuncia ente los hombres para anunciar su nueva doctrina.
.-En la primera parte, Nietzche habla de de tres figuras fundamentales del espiritu: elcamello; que significaria el dominio de la moral, el leon; que significaria el que crea una nueva moral es libre, y el niño; que se entenderia por el que crea nuevosvalores mediante el juego. Tambien intenta considerar las virtudes tradicionales como adormideras, que impedirian ver los valores verdaderos.
.-Segunda parte, relata comoNietzche ataca a quienes se oponen a la volundat creadora de una moral libre. Al final se habla del “ eterno retorno de las cosas”. Pero Zaratustra regresa, incomprendidopor los hombres que no entienden cuanto dice y se rien de el.
.-Tercera parte: una importancia especial a diferencia de los otros: aquí Zaratustra plantea la doctrina del“eterno retorno” y Nietzche lo expone utilizando gran cantidad de símbolos y discursos de una gran belleza lirica.
.-Cuarta parte: esta ultima muestra a un Zaratustradesanimado por el fracaso de su tarea, pero que todavía puede reivindicar la necesidad de aquellos que denomina “hombres superiores”. Estos supuestamente serian los únicosque podrían entender su doctrina y vivir según su filosofía, y los representa como “súper-hombres”, así acabaría con la mediocridad y crearían una nueva clase de filósofos.
tracking img