Guadalajara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guadalajara

La ciudad mexicana de Guadalajara es reconocida por su hospitalidad además de la cantidad de atractivos culturales, entretenimientos y exquisita gastronomía. Abunda la tradiciónmexicana reflejada en mariachis, artesanías locales, tequila y la charrería, el deporte nacional.
Sus puntos turísticos incluyen el Centro Histórico que alberga edificios como el Instituto CulturalCabañas, el Teatro Degollado, el Mercado Libertad y la Plaza Tapatía.

En su visita a Guadalajara no deje de conocer los siguientes lugares:

• Catedral Metropolitana:
La Catedral muestra en su portadaprincipal tres nichos con imágenes de La Asunción, San Pedro y San Pablo, rematando el conjunto un frontón circular en cuyo tímpano en relieve se encuentran los Apóstoles asistiendo a la elevación deMaría. En su interior hay retablos del periodo neoclásico y espléndidas esculturas.

Otra de sus galas es un monumental órgano fabricado en Francia, el segundo en tamaño de todo México.

Cuentala historia que esta casa de Dios albergó en sus naves a los hombres que lucharon por la independencia del país.

• Museo Regional de Guadalajara:

Un auténtico vistazo al pasado para conocer encada una de sus 14 salas la historia de esta región de México, a través de fósiles milenarios, valiosas piezas arqueológicas de manufactura precolombina, conmovedoras pinturas coloniales y una grancantidad de documentos y objetos de innegable interés cultural.
Dentro de sus tesoros destacan las obras de afamados artistas modernos mexicanos, entre ellos el célebre Diego Rivera. En sus salas serealizan exposiciones temporales, conferencias y conciertos.

• Plaza de Armas:
Es un lugar lleno de recuerdos y remembranzas. Corazón y centro de la ciudad hasta los albores del siglo XX. Ofrece alos transeúntes una visión perfecta del Palacio de Gobierno y de otras bellezas arquitectónicas del Centro Histórico. En sus esquinas hay esculturas grecolatinas que representan alegóricamente a...
tracking img