Guaicaipuro

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
El Consejo Municipal de Guaicaipuro, fue creado mediante un decreto publicado el 17 de marzo de 1.853, donde el senado de la Cámara de Representación de la Republica de Venezuela, reunidos encongreso, deciden fundar en la providencia de Caracas, un nuevo Cantón con el nombre de Guaicaipuro, compuesto por las siguientes parroquias: Los Teques, Macario, San Pedro, San Diego, Carrizal, San Antonioy Paracotos.

De esta manera el Gobernador de la Providencia de Caracas, procedió a nombrar de forma permanente al jefe político, al administrador de rentas municipales y a los cuatrosConcejales que representarían a dicho Cantón. El Cantón de Guaicaipuro, como era llamado en la antigüedad, tuvo su primera sanción el 14 de julio de 1.853 y estaba constituido de las siguiente manera: UnPresidente o jefe político; Un primer Concejal: un segundo Concejal: un tercer Concejal.

Durante la primera sesión y luego de ser debidamente juramentados, la Cámara Municipal Procedió a nombrar,fuera de sí seno, al secretario Municipal y al Sindico Procurador, durando en sus funciones hasta el mes de diciembre del mismo año, fecha en la que se realizaron las primeras elecciones municipales.Obviamente con el paso de los años han cambiado las leyes y ordenanzas que regulan las actividades de la cámara o concejo municipal, más aun la denominación .cambia de Cantón Guaicaipuro a MunicipioAutónomo Guaicaipuro.

Para R. Sampieri, R., Fernández C. y Baptista P., (año 2008) “Marco teórico (o revisión de la literatura) Es un compendio escrito de artículos, libros y otros documentosque describen el estado pasado y actual el conocimiento sobre el problema de estudio. Ayuda a documentar como la investigación agrega valor a la literatura existente”, la elaboración del marcoteórico, es sustentar teóricamente el estudio, una vez que ya se ha planteado el problema, se han establecidos los objetivos y preguntas de la investigación, se ha evaluado su relevancia y efectividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUNICIPIO GUAICAIPURO
  • Alcadia guaicaipuro
  • guaicaipuro y tamanaco
  • indio guaicaipuro
  • Historia de guaicaipuro
  • Guaicaipuro cuatemoc
  • Guaicaipuro
  • Quien fue el indio guaicaipuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS